Jugadores

La verdadera razón por la cual Julio Buffarini no renovó con Boca Juniors

Este miércoles se venció el contrato del jugador y decidió no seguir en la institución.

Por Julián López Navarro

Este miércoles se venció el contrato del jugador y decidió no seguir en la institución.
Este miércoles se venció el contrato del jugador y decidió no seguir en la institución.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como suele suceder cada fin de mes de junio, los contratos de varios futbolistas se terminan y tienen que decidir entre ellos y los clubes si renovar para seguir o si no consiguen otro equipo, quedarían como jugadores libres. En Boca Juniors algunos casos particulares serían el de Emmanuel Mas, Franco Soldano, Leonardo Jara y Julio Buffarini.

 

Este último tuvo mucha repercusión en el mundo Xeneixe por si renovaría o ya había tomado la decisión de alejarse del club de la Ribera. Fue tan llamativa la situación que hasta hace poco tiempo el lateral dejó de estar convocado para los partidos, hasta que se arreglaron los asuntos.

 

Finalmente fue Jorge Bermúdez, integrante del consejo de Boca Juniors, quien terminó aclarando cómo fue la situación en una entrevista con Mariano Closs en ESPNF12: "Nos sentamos cara a cara con el representante de Buffarini, le dijimos que era por tercera vez la intención de renovarle y el señor no volteó la hoja y dijo: el jugador NO se quiere quedar".

 

Estas fueron las declaraciones del colombiano que supo ser campeón de América y del mundo con Boca Juniors. Al jugador de 32 años se le terminó el contrato con la entidad Xeneixe y ahora tendrá que buscar una nueva institución.

 

Julio Buffarini llegó de la mano de Guillermo Barros Schelotto y debutó en un torneo de verano ante Godoy Cruz de Mendoza. En total en Boca Juniors disputó 107 partidos con 2 goles y 3 asistencias. Se coronó en 4 oportunidades, dos Superliga Argentina, una Supercopa Argentina y una Copa de la Liga.

 


Más noticias