Jugadores

La justificación de Franco Soldano por no haber podido cumplir lo que se propuso en Boca Juniors

El delantero habló por primera vez desde su salida del Xeneize.

Por Julián López Navarro

El delantero habló por primera vez desde su salida del Xeneize.
El delantero habló por primera vez desde su salida del Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors está pasando una etapa de cambios en este receso de invierno en el plantel y quiere ir por todo en el segundo semestre del año, donde tendrá triple competencia y necesita ser protagonista en cada uno de los certámenes. Su primer compromiso será martes 13 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente al Atlético Mineiro en La Bombonera.

 

Por otro lado, varios futbolistas del equipo abandonaron la institución, uno de ellos es Franco Soldano que luego de no renovar contrato con el Xeneize debe volver a Grecia en donde estaba a préstamo del Olympiakos. Aunque su futuro parece que no será en el conjunto griego, el delantero suena para ser refuerzo del Granada de España y el atacante ve con posibilidades esta oportunidad.

 

En diálogo con Radio La Red, el cordobés analizó lo que fue su pasó por Boca Juniors: "Es algo increíble, la exigencia del hincha es una hermosa presión en la que uno trata de cumplir siempre al máximo. Obtuvimos dos campeonatos y llegamos a dos semifinales de Libertadores. En mi caso, llegué a jugar 30 de más de 40 partidos y solamente perdimos cuatro cuando estuve desde el arranque".

 

Más allá de eso, el jugador de 26 años hizo referencia a sus objetivos personales en el club: "No pude cumplir todo lo que me propuse. Uno cuando viene a este club aspira y sueña con la Libertadores". Luego remarcó: "No es para nada fácil, Boca me hizo crecer muchísimo como persona y profesional". A Franco Soldano le quedó el sabor amargo por las dos semifinales perdidas de Copa Libertadores que disputó.

 

De todas maneras fue campeón con el equipo de la Ribera en dos oportunidades ganando la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. El centrodelantero en total disputó 51 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, de los cuales 30 fueron de titular y convirtió cinco goles desde su llegada en 2019.


Más noticias