Jugadores

La joya colombiana que firmó contrato con River Plate

Marcelo Gallardo tiene a disposición a un nuevo crack colombiano.

Por Matias García

Marcelo Gallardo tiene a disposición a un nuevo crack colombiano.
Marcelo Gallardo tiene a disposición a un nuevo crack colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La influencia de los futbolistas colombianos en River Plate es innegable. No solo a través de su historia, con los casos de Juan Pablo Ángel y de Juan Fernando Quintero, sino también en el presente, con Jorge Carrascal y, especialmente, con Rafael Santos Borré. 

De cara al futuro, quizá habrá que agregar otro nombre a la lista: Flabián Londoño Bedoya, quien firmó su primer contrato profesional en el Millonario. El juvenil de 20 años nació el 9 de julio del 2000 en Ebéjico, Antioquia, y comenzó su camino en Deportivo La Mazzia. 

Las buenas noticias para Marcelo Gallardo son que, en caso de que decida subirlo al equipo profesional, el delantero colombiano que brilla en Reserva no ocupará uno de los cupos de extranjeros disponibles, ya que superó los 30 meses viviendo en la Argentina.

 

 

Aunque en 2020 sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla y estuvo alejado de las canchas algunos meses, regresó de la mejor manera posible y terminó como goleador de la Reserva de River en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con nueve tantos.

Su gran rendimiento hizo que la dirigencia de la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio le ofreciera firmar su primer contrato, que contempla una extensión de casi cuatro años (hasta diciembre de 2024) y una cláusula de recisión de 25 millones de euros.


Más noticias