Jugadores

La gran estadística de Enzo Pérez con River Plate en la Liga Profesional

El mediocampista es una de las grandes figuras del Millonario y del fútbol argentino. 

Por Matias García

El mediocampista es una de las grandes figuras del Millonario y del fútbol argentino. 
El mediocampista es una de las grandes figuras del Millonario y del fútbol argentino. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Enzo Pérez es uno de los futbolistas que conforman la columna vertebral de River Plate. El experimentado mediocampista de 35 años es una de las grandes figuras del equipo dirigido por Marcelo Gallardo y así lo reflejan sus estadísticas. 

Sin ir más lejos, tiene un gran marca en la Liga Profesional de Fútbol que deja en evidencia su influencia en el juego del Millonario. Es que, según los datos recolectados por Opta, solo en tres partidos de esta edición del torneo local un futbolista acertó más de 100 pases. 

En dos de esas tres oportunidades, el protagonista fue Enzo Pérez. La primera vez en superar esa barrera fue en el triunfo ante Arsenal, cuando entregó 111 pases precisos. La segunda, fue nada más y nada menos que en la victoria por 2-1 ante Boca Juniors en el Superclásico, donde aportó 100 pases. 

 

El gesto de Enzo que festejó la hinchada

 

Poco después del Superclásico, se reveló un dato que dejó en evidencia la entrega de Enzo Pérez y que toda la hinchada del club de Núñez reconoció con agradecimiento. Es que, teniendo en cuenta los minutos agregados, disputó más de una hora y media lesionado. 

La lesión sucedió a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando fue a disputar una pelota con Agustín Almendra y le cometió una infracción por la cual Fernando Rapallini le mostró la tarjeta amarilla. Luego, el parte médico informó que se había fisurado el quinto dedo del pie derecho. 

Por eso, el volante central se entrenó diferencia de sus compañeros y su presencia para enfrentar el próximo sábado desde las 18 a Banfield, por la fecha 15 del torneo local, aún es una incógnita. 


Más noticias