Jugadores

La dura situación por la que Agustín Palavecino casi deja el fútbol

El mediocampista estuvo cerca de colgar los botines durante su paso por Platense. 

Por Matias García

El mediocampista estuvo cerca de colgar los botines durante su paso por Platense. 
El mediocampista estuvo cerca de colgar los botines durante su paso por Platense. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En 2018, Agustín Palavecino logró el histórico ascenso a la Primera Nacional. Luego, en febrero de 2019, se convirtió en nuevo futbolista del Deportivo Cali, donde pasó rápidamente a ser una de las piezas fundamentales del equipo. Dos años más tarde, River Plate lo compró y regresó a la Argentina. 

A pesar de que su carrera recién comienza, años atrás estuvo cerca de terminar sin siquiera haber pisado tierra colombiana. Es que el mediocampista de 24 años reveló que estuvo cerca de colgar los botines durante su paso por el Calamar

"Creo que en Platense viví muchas cosas, tanto muy buenas como malas, tuve una época en la que no nos estaba yendo bien. Desgraciadamente fue un momento de aprietes, de cosas que uno tiene lidiar con el fútbol y en ese momento no estaba rindiendo bien", manifestó. 

 

 

Luego, continuó su relato en la entrevista que le concedió a ESPN: "Llegué a mi casa un día y le dije a mi papá que no quería jugar más. Después me apoyé en mis amigos, mi familia, mi novia y lo pude sacar adelante".

 

Las cosas que le pide Marcelo Gallardo

 

Agustín Palavecino, uno de los refuerzos del mercado de pases de comienzos de 2021 que mejor se adaptó a River Plate, se refirió a su llegada a Núñez: "Nunca sentí que vine a reemplazar a Nacho (Fernández) ni a nadie. Vine a aportar mi granito de arena para aportar lo mejor".

Además, contó qué le pide el Muéco durante los entrenamientos: "Gallardo me pide que sea intenso tanto para atacar y defender, que maneje la pelota con cambio de ritmo, que acompañe a los delanteros y que ayude en el medio. Me dijo muchas cosas que después me pasaron y eso me llamó la atención".


Más noticias