Jugadores

La curiosa explicación de Jorge Amor Ameal sobre el despido de Miguel Ángel Russo de Boca Juniors

El presidente del Xeneize se refirió a la salida ed Russo como director técnico del club. 

Por Matias García

El presidente del Xeneize se refirió a la salida ed Russo como director técnico del club. 
El presidente del Xeneize se refirió a la salida ed Russo como director técnico del club. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de un repunte de buenos resultados con la llegada de Sebastián Battaglia a Boca Juniors, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, brindó una curiosa explicación de por qué se tomó la determinación de despedir a Miguel Ángel Russo del cargo de director técnico del equipo.

“Se protegió a Miguel, todos decían que Miguel ya no tenía que seguir y bueno, se lo tomó la decisión y se lo protegió. Russo tiene personalidad, No le podés armar el equipo", manifesto la máxima autoridad del Xeneize en una entrevista que le concedió al programa F12, por ESPN.

Luego, agregó: "Con Russo tengo cariño y aprecio. Con él hablé yo. Nosotros conversamos en la intimidad. Miguel es un ser humano excepcional y ya se habló de lo que se tenía que hablar”.

 

El enojo de Ameal por la eliminación en Copa Libertadores

 

Por otro lado, Ameal se quejó por los fallos arbitrales y los dos goles que le anularon a Boca ante el conjunto braisleño: “Los jugadores también son seres humanos, tendríamos que estar jugando finales, semifinales, pero fuimos perjudicados en los dos partidos”.

“Boca es una institución que está organizada, fue con sus jugadores, con sus médicos, si uno le busca el pelo al huevo, lo va a encontrar. La noche anterior en Brasil fue una cosa increíble, los petardos, hay otros equipos que no le hacen eso. El maltrato de los policías también está mal”, agregó.

Además, sostuvo que el Xeneize podría haber levantado el trofeo en caso de no haber sido perjudicado: “Boca era el campeón. El equipo a sacar era el Mineiro, y estoy convencido que fuimos superior al Mineiro y que merecíamos estar en las fases finales”.

“Fueron estafados en 2 oportunidades. En La Bombonera y en Brasil. Boca debería estar en Semifinales. Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro”, sentenció.


Más noticias