Jugadores

La confesión que Valentín Barco les hizo a sus padres antes de debutar en Boca Juniors

El joven de 16 años tuvo una gran presentación en Primera División. 

Por Matias García

El joven de 16 años tuvo una gran presentación en Primera División. 
El joven de 16 años tuvo una gran presentación en Primera División. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el empate 1-1 entre Boca Juniors y Unión, en Santa Fe, por la primera fecha de la Liga Profesional, Valentín Barco hizo su debut oficial en Primera División con la camiseta del Xeneize y, con apenas 16 años, se convirtió en el futbolistas más joven del certamen local. 

Luego del partido, Walter y Patricia, los padres del "Colo", brindaron una entrevista con TyC Sports y no pudieron evitar emocionarse frente al sueño que vive su hijo: "Cuando lo vi lloré de la emoción. El debut pasa una sola vez en la vida. Fue una emoción terrible y muchos nervios. Gracias a Dios le salió bien el partido".

Asimismo, su padre contó las palabras que Valentín le dijo por teléfono poco tiempo antes de que disputara su primer compromiso con la camiseta azul y oro: "Yo hablé con él y me dijo 'si me toca estar, quedate tranquilo que la rompo. Le va a costar sacarme'".

 

 

"Hubo mucho sacrificio. Había días que sólo teníamos para viajar. Nos privamos de un montón de cosas para que él pueda cumplir su sueño. No tengo vergüenza en decirlo porque somos una familia humilde. Había días que teníamos para viajar y no para comer", agregó

 

La palabra de Barco tras su debut

 

"Es un orgullo enorme para mí y todos los que me acompañaron. La vengo peleando desde muy chico. Estoy desde los ocho años en el club. Es el comienzo de (ojalá) una linda carrera. Fue todo muy rápido. Pasé de Séptima a Reserva y, en medio año, a Primera. Me tuve que ir acoplando. Es un gran cambio en la vida pero me da iniciativa para seguir mejorando y superándome día a día", manifestó luego del partido. 

Y concluyó: "Son todos muy compañeros. Me apoyaron desde el primer día que subí. Hoy todos me ayudaron para que sea un gran debut".

 


Más noticias