Jugadores

Julián Álvarez y un récord histórico del Superclásico entre River vs. Boca

La Araña convirtió un doblete en la victoria por 2-1 en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. 

Por Matias García

La Araña convirtió un doblete en la victoria por 2-1 en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. 
La Araña convirtió un doblete en la victoria por 2-1 en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Julián Álvarez fue la gran figura de River Plate, que se impuso por 2-1 ante Boca Juniors en el Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Sin ir más lejos, fue el autor de los dos goles que le permitieron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedarse con los tres puntos del Superclásico.

"Jugar varios partidos y aportar asistencia o goles... Hace seguir con confianza, ayuda. Es una alegría inmensa por volver con la gente después de tanto tiempo, ganar... Sirve para seguir sumando, estar arriba en el torneo”, expresó el delantero en diálogo con la prensa.

Además, la Araña consiguió un récord histórico que no ocurría desde 1999. Es que convirtió los últimos tres tantos de los enfrentamientos entre el Millonario y el Xeneize. El anterior había sido en la Copa de la Liga Profesional 2021, cuando anotó el empate 1-1 en La Bombonera.

Teniendo en cuenta partidos amistosos, Martín Palermo lo había logrado en 1999, mientras que Norberto Alonso, en 1978. Sin embargo, si se tienen en cuenta solo los compromisos oficiales, Claudio Caniggia había sido el único en conseguir esa proeza, en julio de 1996 con la camiseta azul y oro.  

 

Historial entre River y Boca

De esa manera, el club de Núñez achicó la diferencia en el historial. En un total de 257 enfrentamientos, entre el amateurismo y el profesionalismo, el club de Núñez ganó 85 compromisos, perdió 89 y empató 83. De esa manera, la diferencia es de apenas cuatro triunfos para Boca.

Además, el conjunto de la ribera también se impone en los amistosos. Es que, de 124 partidos extraoficiales, el Xeneize cosechó 46 triunfos, 41 derrotas y 37 igualdades.

Por otro lado, si se tiene en cuenta solo las copas nacionales, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River saca ventaja, dado que se impuso en cuatro y solamente perdió uno.


Más noticias