Jugadores

Juan Fernando Quintero: por qué abandonó River Plate para irse a China y el gol de Madrid ante Boca Juniors

El mediocampista brindó una extensa entrevista y se emocionó al recordar su pasado en el Millonario. 

Gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors.
Gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors.

Juan Fernando Quintero, mediocampista del Shenzhen FC de la Superliga China, brindó una extensa entrevista y, como no podía ser de otra manera, recordó su paso por River Plate. En especial, mencionó su histórico gol ante Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores de 2018 que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid. 

"Fue un momento muy especial. Siempre he dicho que el postre fue ese partido, pero lo más difícil fue cómo logramos la Copa. Fue muy difícil. Estuvimos a la altura en carácter. Fue un gol bonito, muy especial. Nos dio la ventaja que necesitábamos en ese momento. El trabajo se vio reflejado en el gol. No solo en el mío, sino en los tres. La Copa fue muy difícil", manifestó en diálogo con TyC Sports. 

Luego, se refirió a los motivos que lo llevaron a abandonar Núñez para migrar al fútbol asiático: "Se hablaron muchas cosas. Creo que no estoy en deuda con el club. Se hizo una venta. Cuando llegó la oferta, todos hablamos. Yo dije 'está la oferta'. No fue la forma en la que quería irme. Uno siempre quiere irse jugando al fútbol a estadio lleno. Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz, no quedo en deuda con ellos. Hubiera querido irme después de un partido. Así es la vida. En mi caso, sigo agradecido. Viví los mejores años de mi carrera".

"Llegó en un momento particular por la pandemia. Es una decisión que uno toma, basada en muchas cosas. Estoy contento, feliz. Estoy en una cultura muy diferente, aprendiendo todos los días y disfrutando. La carrera es corta", agregó el enganche colombiano. 

Por último, cerró: "No tuve problemas con River. El fútbol es un negocio y es un negocio, ya está, se respeta. El ser humano toma su decisión. River en todo momento fue muy sincero conmigo. Marcelo lo sabía, los compañeros lo sabían, los directivos lo sabían".

Su relación con Gallardo

"Marcelo fue jugador, él entiende las intenciones. Es una persona que se puede comunicar, hablar, expresarle los sentimientos e intenciones. Él busca sus intereses a la hora de tener un equipo competitivo, te lo hace saber. Pero se pone en tu lugar y entiende las situaciones. Es la grandeza y lo que diferencia a Marcelo de muchos", comenzó. 

Luego, continuó: "Es normal. Ha ganado todo en River. Con la mentalidad y su plan de trabajo diario, va a ser muy normal que gane en cualquier lado, por su mentalidad. Un entrenador se hace con los jugadores, es parte y parte. A raíz de eso, un equipo y un entrenador se hace grande".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias