Jugadores

José Luis Chilavert elogió a Dibu Martínez y a sus “locuras” en el arco

El histórico arquero paraguayo se reifiró a las "estrategias" del argentino en los penales. 

Por Matias García

El histórico arquero paraguayo se reifiró a las "estrategias" del argentino en los penales. 
El histórico arquero paraguayo se reifiró a las "estrategias" del argentino en los penales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En la previa del enfrentamiento de este jueves entre la Selección Argentina y Paraguay por el primer partido de la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, José Luis Chilavert elogió a Emiliano Martínez y a sus “locuras” en el arco.

Es que Dibu comenzó a ganar relevancia a partir del gran trabajo que tuvo durante la conquista de la Copa América 2021, particularmente en la definición por penales ante Colombia, en las semifinales, cuando utilizó varias herramientas para ponerle presión a sus rivales. Fue entonces cuando dejó frases memorables, tales como “mirá que te como hermano”.

Frente a eso, el histórico arquero paraguayo expresó: “Es un arquero fantástico, reúne todas las condiciones y por algo está en el arco de la Selección Argentina. Tiene buena estatura, buena prestancia, es sobrio, es sólido y la parte psicológica la maneja muy bien”.

Martínez utilizó una estrategia similar en la Premier League hace pocos días, cuando encaró a Cristiano Ronaldo ("Ey, Cristiano, patealo vos") para que se hiciera cargo del penal a favor del Manchester United, aunque finalmente lo pateó Bruno Fernández, quien tiró la pelota por encima del travesaño.

"¿Por qué un arquero se tiene que quedar entre los tres palos esperando que lo fusilen? Es una herramienta, un arma más que uno tiene y me parece perfecto. Le salió muy bien contra Colombia y contra el equipo de Cristiano Ronaldo", opinó Chilavert.

Por último, cerró: "Lo fundamental es que uno lo tiene que sentir. Con Emiliano, lamentablemente para él, existen las cámaras y los micrófonos, algo que en mi época no estaba sino, nos echaban a los dos segundos. Nos decíamos de todo".

 


Más noticias