Jugadores

Histórico del fútbol argentino que aniquiló a la Conmebol y anticipó lo atento que tendrá que estar la Selección Argentina

El ex arquero habló previo a lo que será la final de la Copa América.

Por Julián López Navarro

El ex arquero habló previo a lo que será la final de la Copa América.
El ex arquero habló previo a lo que será la final de la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina y Brasil jugarán este sábado la final de la Copa América en el Estadio Maracaná y de todas partes del mundo ya especulan con lo que será este gran partido que ilusiona a todos los hinchas del fútbol. Palpitando el clásico sudamericano en esta instancia decisiva, José Luis Chilavert opinó acerca del duelo y criticó principalmente a la Conmebol.

 

En una entrevista con Radio Continental (AM 590) declaró que la Selección Argentina tiene que estar atento a todos los detalles: "El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro". El ex arquero piensa que el partido se definirá en detalles y el conjunto dirigido por Lionel Scaloni va a tener que pelear de principio a fín el encuentro.

 

El árbitro designado para el cotejo es el uruguayo Esteban Ostojich, a "Chila" le pareció extraño la convocatoria del juez para la final, luego de su actuación en los cuartos de final de la Copa América: "Con lo que hizo en el partido de Paraguay-Perú... Fue terrible. Expulsó injustamente a Gustavo Gómez. Después, al propio jugador de Perú". Seguido a esto sentenció: "La Corrupbol está terrible".

 

El paraguayo nunca se encontró conforme con las personas que trabajan en la Conmebol y afirma que siempre terminan beneficiando a los poderosos y quiere que la figura de la cancha sea el 10 argentino: "Me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión. La Argentina si quiere ganar tendrán que jugar al mil por ciento".

 

Más allá de esto, el ex arquero e ídolo de Vélez Sarsfield, se refirió a la actuación de Emiliano Martínez en la semifinal de la Copa América: "Es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones. Por algo está atajando en una liga competitiva como la inglesa. Me encanta que a algunos personajes le llame la atención lo que ha hecho antes de los penales. Eso demuestra que, primero, para estar bajo los tres palos hay que cumplir los roles: tener la personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener la condición técnica".

 

 


Más noticias