Jugadores

Gabriel Arias: de valorar su récord en Racing a hacer una dura autocrítica

Por Matias García

El arquero de la Academia, que quedó en la historia por recibir un solo gol en las primeras 9 fechas, sostuvo que "hay mucho por corregir".

El arquero de la Academia, que quedó en la historia por recibir un solo gol en las primeras 9 fechas, sostuvo que "hay mucho por corregir".

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Gabriel Arias dejó su nombre en la historia de Racing. Es que, luego del empate sin goles ante Boca Juniors en La Bombonera, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se convirtió en el primer arquero del club en recibir solo un gol en los primeros nueve partidos del campeonato local. 

"Es algo lindo quedar en la historia de Racing con algo tan importante, que uno siempre quiere que no le conviertan. Pero sirve más cuando se gana", manifestó el chileno, que se sumará a la Selección dirigida por Martín Lasarte para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Luego, agregó: "Yo trabajo, es la única forma que sé de lograr cosas. Cuando uno se entrena y mantiene un perfil... yo no veo más allá. Vivo el día a día, trato de exigirme y tratar de mejorar, que si estoy bien sirve para el equipo".

Por otro lado, analizó el enfrentamiento ante el Xeneize y soltó una autocrítica por el nivel de juego del equipo: "Creo que no encontramos en ningún momento el juego que queremos hacer, nos costó. Perdimos divididas, no fuimos finos para patear al arco. Fueron todas por arriba del arco... Eso marca que hay mucho para corregir, trabajar más, estar más fino en detalles y sobre todo animarnos a jugar más".

"A veces nos cuesta cuando no encontramos el circuito, no estamos finos en los controles, los movimientos, nos cuesta demasiado", añadió. 

Por último, se refirió al director técnico Claudio Úbeda, que se hizo cargo del puesto tras la salida de Juan Antonio Pizzi: "Sabe lo que es jugar acá, y lo que quiere. Estamos a disposición para seguir creciendo y empezar a ganar, que es lo que más queremos".


Más noticias