Jugadores

Federico Girotti reveló qué le pide Marcelo Gallardo en River Plate

El delantero del Millonario contó varios detalles de su trabajo en el club. 

Por Matias García

El delantero del Millonario contó varios detalles de su trabajo en el club. 
El delantero del Millonario contó varios detalles de su trabajo en el club. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones del último tiempo en River Plate es Federico Girotti. El joven centrodelantero parece estar tocado por la varita y, cada vez que le toca sumar minutos, convierte goles. Las estadísticas no dejan mentir: un tanto cada 88 minutos. 

Sin embargo, a pesar de su gran rendimiento, Marcelo Gallardo prefiere llevarlo de a poco y no hacer que cargue todo el peso de la responsabilidad. Por eso, Girotti suele tener tan solo un puñado de minutos en los partidos.

No obstante, el jugador entiende que lo que hace el Muñeco es lo correcto: "No me desespero cuando la gente me pide: yo sé lo que hago en el entrenamiento, y por ahí -como dijo Gallardo hace unos meses- me falta. Por eso lo tomo con mucha tranquilidad".

 

 

Por otro lado, al ser consultado respecto de qué le pide el entrenador, contó: "Un poco las cosas que se me pidieron siempre cuando estaba en Reserva y cuando bajé a cuarta, cosas que fui incorporando: el sacrificio de ayudar al equipo, de salir a jugar, de intentar ser un delantero más completo y no estar tan pendiente del gol sino de ser un jugador más de equipo".

"Tengo que mejorar algunos aspectos puntuales como la técnica, el tema de los apoyos que es muy importante para el delantero, el posicionamiento dentro de la cancha para saber dónde estar ubicado, de dónde viene la pelota, interpretar mejor los movimientos", agregó en una entrevista con Olé. 

 


Más noticias