Jugadores

Estadísticas: la increíble regularidad de Enzo Pérez desde su llegada a River Plate

El mediocampista acumula unos extraordinarios números durante los partidos que disputó con el Millonario. 

Por Matias García

El mediocampista acumula unos extraordinarios números durante los partidos que disputó con el Millonario. 
El mediocampista acumula unos extraordinarios números durante los partidos que disputó con el Millonario. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, Enzo Pérez fue una de las grandes figuras en la victoria de River Plate ante Aldosivi por 2-0 en el Monumental, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Además de su correcto y habitual trabajo en el mediocampo, aportó el segundo gol de palomita. 

Según las estadísticas reveladas por SofaScore, alcanzó un 87,7 por ciento de precisión en sus pases (80), también tuvo un formidable rol defensivo, con ocho recuperaciones y un 44 por ciento de duelos ganas. Además, hizo tres faltas y recibió dos. 

Sin embargo, su gran rendimiento no es algo nuevo, sino que mantiene un gran nivel desde su llevada. Según informó la misma aplicación, Enzo nunca registró una nota inferior al 6.1 desde que vistió la camiseta del Millonario por primera vez, con un total de 197 partidos. 

"En su etapa en River Plate, promedia 10.3 recuperaciones por partido (una cada 7 minutos), gana el 62 por ciento de sus duelos y solamente pierde el 9 por ciento de sus posesiones", destacó SofaScore Latin America en su cuenta oficial de Twitter.

 

Las frases de Enzo Pérez tras la victoria

 

Por qué gritó tanto el gol: “Primero, porque en el primer tiempo tuvimos muchas chances de irnos con otro marcador, pero nos está costando un poco marcar. Y después, porque hacía mucho que no convertía. Además por la situación que veníamos atravesando. Era un desahogo grupal”, explicó, remarcando la falta de eficacia que sufre el equipo desde hace varios partidos. 

Su abrazo con Marcelo Gallardo: "Tenemos una buena conexión. Hemos hablando mucho durante el último tiempo, junto con los más grandes del plantel, para sacar buenos resultados y poder acomodar el rumbo del equipo, para prendernos entre los equipos de arriba". 

Selección Argentina: "Estoy pensando en River, y nada más. Me enfoco en el lunes, en lo que tenemos que hacer en el viaje (a Junín, frente a Sarmiento) y sacar un buen resultado de visitante”.

La pelea del campeonato: "Ninguno gana dos o tres partidos seguidos para soltarse. Ganás uno, después perdés, empatás, fijate que perdés uno y te pasan siete equipos, y si te recuperás volvés a superarlos. Hasta el final va a ser un campeonato atractivo".

Su continuidad en River: "Porque tengo contrato, ja. Hay una base de jugadores que venimos hace un tiempo, tratamos de ayudar a los chicos que se vienen sumando y sobre todo a los que subieron de Inferiores o de Reserva, intentando acomodarlos. Disfrutando de cada momento que vivimos en River".


Más noticias