Jugadores

Enzo Pérez reveló qué le dijo Marcelo Gallardo antes de salir a atajar en el histórico triunfo ante Independiente Santa Fe

El mediocampista de River Plate recordó su inédita actuación como arquero. 

Por Matias García

El mediocampista de River Plate recordó su inédita actuación como arquero. 
El mediocampista de River Plate recordó su inédita actuación como arquero. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el primer semestre del año, River Plate consiguió una histórica victoria que incrementó aún más el legado de Marcelo Gallardo en el club. Sin suplentes y con Enzo Pérez como arquero, venció por 2-1 a Independiente Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América

Varias semanas después de aquella histórica noche en el Monumental, el mediocampista del club de Núñez recordó qué le dijo el Muñeco antes de que saliera a la cancha con los guantes, dispuesto a atajar. "'Qué Dios te acompañe' me dijo Gallardo", contó en diálogo con ESPN. 

Además, explicó que el director técnico no le dijo "ningún concepto puntual", sino que le "deseó suerte como todos". Por otro lado, señaló que el entrenador de arqueros si fue fundamental en su preparación: "Hablé mucho con él y me dijo como pararme". 

 

 

"Igual no hay que sacarle mérito a mis compañeros que hicieron un trabajo magnífico y aparte hicieron que no le pegaran tanto al arco. Llegaban a tres cuartos de cancha y los chicos se tiraban de cabeza para que no fuera la pelota al arco", agregó el futbolista de 35 años. 

Y agregó: "El día anterior habíamos practicado un poco, más allá de que no había ningún tipo de confirmación y en la práctica anterior los chicos sobre el final me patearon un poco para agarrarle la medida al arco y ver más o menos con las indicaciones del entrenador de arquero".

"Obvio que se te hacía enorme porque pateaban y decías 'esta va afuera' y la pelota pegaba en el palo o entraba. Después de ver como salió todo y el resultado, la verdad que fue una experiencia linda, pero de antemano estaba muy nervioso y con un poco de sufrimiento", finalizó. 


Más noticias