Jugadores

En seis meses queda libre: el histórico multicampeón con Marcelo Gallardo que podría regresar a River Plate

Ganó todo con River Plate y ahora podría darle la mejor noticia a Marcelo Gallardo.

Por Matias García

Ganó todo con River Plate y ahora podría darle la mejor noticia a Marcelo Gallardo.
Ganó todo con River Plate y ahora podría darle la mejor noticia a Marcelo Gallardo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras los futbolistas de River Plate realizan la pretemporada de cara a los próximos desafíos, Marcelo Gallardo ya analiza, junto al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y el mánager deportivo, Enzo Francescoli, lo que será el mercado de pases que comienza este 29 de enero para el fútbol argentino. 

En ese sentido, al margen de los posibles jugadores que pueden migrar al exterior, el Muñeco está especialmente enfocado en los refuerzos que puedan llegar a potenciar un plantel que quedó corto de nombres, tal como quedó demostrado en el último tramo de la temporada.

Es que el club de Núñez no incorpora jugadores hace 18 meses y, mientras tanto, perdió futbolistas claves tales como Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, por lo que resulta fundamental que haya incorporaciones en esta ventana de transferencias.

 

En tanto, uno de los jugadores que podría ponerse la camiseta de River en el corto plazo es nada más y nada menos que Gabriel Mercado, el histórico lateral derecho que ganó todo de la mano de Marcelo Gallardo, durante el primer ciclo de su cargo como director técnico. 

Por su parte, el jugador de 33 años se encuentra en el Al-Rayyan de Qatar desde mediados de 2019 y, en diálogo con La Página Millonaria, aseguró que "no le cierra la puerta a nada, porque en el fútbol uno nunca sabe lo que puede suceder". Además, aseguró que el equipo le sigue generando satisfacciones y que comparte las alegrías como si fuera uno más. 

No obstante, el defensor tiene contrato hasta el 30 de junio y, como si fuera poco, advirtió que le encantaría seguir viviendo junto a su familia en el país asiático, dado que la seguridad que hay en su barrio es imposible de conseguir en otro lugar del mundo, y mucho menos en la Argentina.

 

 


Más noticias