Jugadores > Boca

En Boca lo despreciaron y ahora lo quiere el Barcelona de Lionel Messi

Pasó por el Xeneize sin pena ni gloria y ahora brilla en Europa.

Lionel Messi en Barcelona.
Lionel Messi en Barcelona.

El Barcelona de Ronald Koeman lejos está de asemejarse a aquel equipo dirigido por Pep Guardiola que se proclamó campeón en toda Europa y que dejó una huella imborrable en el fútbol mundial, marcando un estilo de juego claramente propio e identificable. 

No es problema del entrenador neerlandés, sino que el conjunto culé viene en declive hace años. Tras las partidos de jugadores claves como Iniesta, Xavi, Dani Alves, Neymar y Luis Suárez, entre otros, Lionel Messi no volvió a encontrar socios de esa calidad en la cancha. 

Por eso, la dirigencia encabezada por el flamante presidente Joan Laporta ya piensa en apostar fuerte en este mercado de pases de mediados de 2021, especialmente para ver si, trayendo jugadores de jerarquía y renombre, consigue que La Pulga extienda su contrato. 

En ese sentido, uno de los principales candidatos para llegar a la institución catalán es ni más ni menos que Rodrigo Bentancur, quien es uno de los titulares indiscutidos de la Juventus de Cristiano Ronaldo. El uruguayo podría entrar en un trueque con Miralem Pjanic, quien no tiene continuidad en Barcelona. 

El mediocampista de 23 años debutó en Boca en 2015. Su paso por el Xeneize terminó en 2017 sin haber conseguido por completo el apoyo de los hinchas, especialmente por el error ante San Lorenzo (le cedió la pelota a Mauro Matos, que marcó el 1-0 definitivo) y porque nunca llegó a demostrar por entonces su enorme potencial.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias