Jugadores > River

El último Superclásico de Leonardo Ponzio: cómo le fue en los River vs. Boca

El León ingresó en el segundo tiempo de la victoria por 2-1 en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. 

Leonardo Ponzio en River Plate vs Boca Juniors
Leonardo Ponzio en River Plate vs Boca Juniors

Este domingo, el Monumental fue una fiesta. Con el regreso de la hinchada a las tribunas, River Plate venció por 2-1 a Boca Juniors, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Entre los que ingresaron del banco de los suplentes, se destaca Leonardo Ponzio, quien disputó su último Superclásico.

"Podemos decir que fue mi último superclásico, tengo contrato hasta diciembre pero después me sostiene el grupo, el entrenador, mi familia...también mi familia necesita que uno esté más presente y eso lo sacude un poco a uno", expresó el mediocampista en diálogo con TNT Sports.

Luego, se refirió a la ovación de la gente cuando le tocó ingresar a la cancha: "Estoy en un momento donde todo lo que venga, de ahora en más, es agradecimiento puro con Marcelo, con mis compañeros y con la gente.Mi carrera ya se está por terminar. Todo lo que estoy viviendo son todos debuts nuevos. Jugar diez minutos a mí me da vida. Desde mi lado, me toca ayudar".

Cómo le fue a Ponzio en los Superclásicos

Durante toda su carrera como futbolista profesional, Ponzio disputó 23 partidos oficiales frente al Xeneize. El balance es positivo: ganó ocho, empató nueve y perdió seis. En tanto, si se tienen en cuenta también los 17 amistosos, la estadística se engrosa a 19 victorias, 11 empates y 10 caídas.

En cuanto a su cuenta personal, el León se dio el gusto de convertirle dos goles al clásico rival. El primero fue por la fecha 12 del Torneo Inicial 2012, cuando remató de tiro libre y, con la complicidad de Agustín Orión, estableció el 1-0 parcial en el Monumental. Luego, en noviembre de 2017, sacó un derechazo desde fuera del área para el 1-1, que finalmente sería victoria para Boca por 2-1.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias