Jugadores

El plan de Marcelo Gallardo con Matías Suárez para la revancha ante Atlético Mineiro

El Muñeco sabe que el delantero cordobés está al límite físico. ¿Sumará minutos ante Vélez este sábado?

Por Matias García

El Muñeco sabe que el delantero cordobés está al límite físico. ¿Sumará minutos ante Vélez este sábado?
El Muñeco sabe que el delantero cordobés está al límite físico. ¿Sumará minutos ante Vélez este sábado?
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de perder ante Atlético Mineiro por 1-0 en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo de River Plate será imponerse en la revancha del próximo miércoles, en Belo Horizonte, Brasil, para acceder así a las semifinales del certamen. 

Sin embargo, antes deberá medirse contra Vélez Sarsfield por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En ese sentido, todo parecía indicar que Matías Suárez, quien ingresó en el segundo tiempo ante el conjunto brasileño, tendría unos minutos ante el Fortín, para recuperar ritmo luego de haber estado ausente por una distensión en el aductor derecho. 

No obstante, los planes parecen haber cambiado. Es que el delantero cordobés está al limite físico y el Muñeco teme que se resienta de su lesión. Teniendo en cuenta que es uno de las piezas fundamentales del equipo titular, lo haría descansar este sábado, para que llegue en su mejor forma al Mineirao. 

 

Los números de Suárez en el comienzo de esta temporada

 

Matías Suárez participó en el 80 por ciento de todos los goles que el conjunto de Núñez convirtió en la segunda mitad del año, ya sea anotando o asistiendo, una de sus mejores características. 

De los 11 festejos de River en esta temporada, solo no estuvo implicado directamente en dos de ellos. Primero, en el segundo gol de Nicolás De La Cruz ante Lanús (el uruguayo recibió el pase de Bruno Zuculini) y en el cuarto de Paulo Díaz ante Unión (el chileno fue asistido por Julián Álvarez). 

En cuanto a sus goles, Suárez anotó en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América; en la derrota por 2-1 ante Colón, en el debut de la Liga Profesional de Fútbol, y en la goleada ante Unión, por la segunda fecha del campeonato local. 

Asimismo, ya acumula seis asistencias. Ambas a Braian Romero en la victoria por 2-0 ante el Bicho en la revancha del certamen continental; dos en la victoria 4-0 ante el Tatengue (una a Romero y otra a De La Cruz) y otras dos en el triunfo ante el Granate (una a Bruno Zuculini y otro a De La Cruz).


Más noticias