Jugadores

El impensado sacrificio que hizo para jugar en Boca Juniors Valentín Barco, la joya que debuta con 16 años

El juvenil podría hacer su aparición en Primera División en el enfrentamiento ante Unión. 

Por Matias García

El juvenil podría hacer su aparición en Primera División en el enfrentamiento ante Unión. 
El juvenil podría hacer su aparición en Primera División en el enfrentamiento ante Unión. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del empate sin goles ante Atlético Mineiro en La Bombonera, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors disputará la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol este viernes, cuando se enfrente ante Unión, en Santa Fe, desde las 19. 

De cara al partido contra el Tatengue, el director técnico del Xeneize, Miguel Ángel Russo, ya tiene en mente el equipo titular que saldrá a la cancha en busca de una victoria. En ese sentido, todo parece indicar que habrá una sorpresa: el debut de Valentín Barco, quien se convertirá con 16 años en el jugador más joven de todo el campeonato. 

El entrenador de 65 años se ve forzado a utilizar al joven debido a las grandes ausencias que tiene en el puesto de lateral izquierdo, dado que Emmanuel Mas dejó de pertenecer al club, mientras que Frank Fabra pidió una licencia por el fallecimiento de su padre. 

 

 

Este sueño que está a punto de cumplir le demandó un gran sacrificio. Sin ir más lejos, debido a que no había lugar disponible en la pensión de Boca Juniors, Barco debió recorrer durante tres años los 450 kilómetros que hay entre Buenos Aires y 25 de Mayo. Es decir, 900 kilómetros (ida y vuelta) cuatro veces por semana

Había veces que no teníamos nada de plata. ‘Tenemos para el gas y el peaje. Vamos y llevamos el mate’, le decía yo. ‘Sí, ma, vamos’, me decia. Ha ido hasta con fiebre a entrenar, vomitando...”, contó tiempo atrás su mamá, Patricia, durante una entrevista con el sitio Convergencias.


Más noticias