Jugadores

El gesto de Enzo Pérez en el Superclásico que festejó toda la hinchada de River Plate

El futbolista disputó casi todo el enfrentamiento sin estar en óptimas condiciones. Mirá que lesión se aguantó. 

Por Matias García

El futbolista disputó casi todo el enfrentamiento sin estar en óptimas condiciones. Mirá que lesión se aguantó. 
El futbolista disputó casi todo el enfrentamiento sin estar en óptimas condiciones. Mirá que lesión se aguantó. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Enzo Pérez fue una de las grandes figuras del triunfo de River Plate ante Boca Juniors por 2-1, en el Superclásico del ultimo domingo disputado en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Como de costumbre, el experimentado mediocampista de 35 años fue clave en el juego del Millonario. 

Poco después del partido, se reveló un dato que dejó en evidencia la entrega de Enzo Pérez y que toda la hinchada del club de Núñez reconoció con agradecimiento. Es que, teniendo en cuenta los minutos agregados, disputó más de una hora y media lesionado. 

La lesión sucedió a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando fue a disputar una pelota con Agustín Almendra y le cometió una infracción por la cual Fernando Rapallini le mostró la tarjeta amarilla. Luego, el parte médico informó que se había fisurado el quinto dedo del pie derecho. 

Por eso, el volante central se entrenó diferencia de sus compañeros y su presencia para enfrentar el próximo sábado desde las 18 a Banfield, por la fecha 15 del torneo local, aún es una incógnita. 

 

La increíble marca de Enzo Pérez en la Liga Profesional

 

Enzo Pérez tiene un gran marca en la Liga Profesional de Fútbol que deja en evidencia su influencia en el juego del Millonario. Es que, según los datos recolectados por Opta, solo en tres partidos de esta edición del torneo local un futbolista acertó más de 100 pases. 

En dos de esas tres oportunidades, el protagonista fue Enzo Pérez. La primera vez en superar esa barrera fue en el triunfo ante Arsenal, cuando entregó 111 pases precisos. La segunda, fue nada más y nada menos que en la victoria por 2-1 ante Boca Juniors en el Superclásico, donde aportó 100 pases. 

 

Los elogios de Enzo Pérez a Álvarez

 

Tras el Superclásico, Enzo Pérez no dudó en elogiar al gran goleador del partido: "Está muy bien, con mucha confianza, se lo merece. Estar en la selección también es un plus para él y seguir demostrando. Va creciendo día a día como muchos chicos que Marcelo (Gallardo) les da la confianza”.

"Se ha soltado, se ha hecho protagonista, es un chico que sabe escuchar, cuando no le salían las cosas, ha trabajado para este momento. Nos viene ayudando muchísimo. Hay que felicitarlo a él y a Santi Simón ha hecho un gran partido, 90 minutos muy buenos. Es importante para los chicos del club”, agregó. 


Más noticias