Jugadores

El emocionante motivo del número de camiseta de Marcelo Weigandt en Boca Juniors

El defensor volverá a utilizar este dorsal luego de usarlo en Gimnasia La Plata.

Por Julián López Navarro

El defensor volverá a utilizar este dorsal luego de usarlo en Gimnasia La Plata.
El defensor volverá a utilizar este dorsal luego de usarlo en Gimnasia La Plata.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors inició de manera oficial el segundo semestre del año e igualó 0-0 ante Atlético Mineiro por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Ahora tendrá que definir en Belo Horizonte el pase a cuartos de final, donde en caso de ganar, esperará por River Plate o Argentinos Juniors.

 

Por otro lado, el Xeneize arranca el campeonato de la Liga Profesional este viernes 16 de julio ante Unión de Santa Fe en condición de visitante. Miguel Ángel Russo piensa en poner un equipo alternativo para cuidar a los futbolistas que jugaron el pasado martes en el enfrentamiento internacional. Uno de los que volvió al club y por el momento es titular es Marcelo Weigandt.

 

El lateral derecho había debutado en primera en el elenco de la Ribera en el 2019 pero al no tener rodaje fue cedido a préstamo a Gimnasia La Plata. En el Lobo le fue muy bien y aprovecho la oportunidad, disputó un total de 20 partido e hizo tres goles y tres asistencias. Lo particular y curioso del "Chelo" Weigandt que llamó la atención de todos, es el número de camiseta que utiliza habitualmente, la 57.

 

 

En una entrevista luego de finalizar un partido entre Gimnasia y Vélez Sarsfield, le preguntaron acerca de su dorsal y respondió: "Es por mi abuela. Falleció a los 57 años. Como siempre digo, mi viejo es mi ídolo, le quería mandar un saludo porque seguro me está mirando. Va por él, y por mi abuela porque mi viejo la perdió de muy chico, a los 17 años, y la verdad es que gracias a él tenemos una hermosa familia y yo pude llegar a donde estoy. Es todo de él y de mi familia". Sentenciaba el defensor de 21 años.

 

En su último partido por Copa Libertadores con Boca Juniors utilizó el número 4 y lo tendrá que tener durante todo el certamen internacional, pero en la Liga Profesional mantendrá la 57 que tanto lo caracteriza. Tras su buen rendimiento en el equipo de La Plata, la dirigencia optó por quedarse con el futbolista que sueña con obtener la Copa Libertadores con el Xeneize.

 

 

 

 


Más noticias