Jugadores

El día que Dani Alves criticó a Diego Armando Maradaona

El brasileño suena como posible refuerzo de Boca Juniors. 

Por Matias García

El brasileño suena como posible refuerzo de Boca Juniors. 
El brasileño suena como posible refuerzo de Boca Juniors. 
Síguenos enSíguenos en Google News

De cara al próximo mercado de pases, Boca Juniors se ilusiona con la llegada de Dani Alves. Es que el brasileño finalizó su contrato con San Pablo y, desde la agencia Flashforward, que representa al lateral derecho de 38 años, aseguraron: "Todo es posible, estamos abiertos a escuchar".

A pesar de que los hinchas del Xeneize lo apoyan por haber demostrado en reiteradas oportunidades su fanatismo por el club de la ribera, hubo un episodio que hizo que varios de los fanáticos se pusieran en contra del excompañero de Lionel Messi en Barcelona. 

Es que a mediados de 2017, Dani Alves tuvo un cruce con nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. Al compararlo con La Pulga, el brasileño lo criticó por su famoso gol conocido como "La Mano de Dios", ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. 

"No sería para mí un orgullo decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano. Cómo le digo a mi hijo que gané… Todo el mundo habla de 'la mano de Dios', la mano de Dios, no. Nos engañó, se deberían haber puesto firmes. Como deportista, no lo pondría como un ejemplo para los jóvenes", apuntó. 

Fiel a su estilo, Diego no evitó la confrontación y lo cruzó: "Dani Alves es un boludo. Tiró 28 centros y le acertó cuatro. Cuatro era Cafú, cuatro era Maicon. ¿Dani Alves? Pobrecito. Habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol. Se toca la pelota o sos un escape del volante que va por derecha y se la tira para atrás. Tocan tres veces la pelota y hacen ocho fouls por partido. Si seguimos hablando de este logi, me voy".

 

Dani Alves en su visita al predio de Boca

 

En septiembre de 2020, en la previa del partido entre San Pablo y River Plate en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Danie Alves y el resto del plantel brasileño se entrenó en el predio de Boca en Ezeiza y, luego de recibir una camiseta azul y oro con su nombre, declaró: "Con todo mi respeto a todos los 10 de Boca y en eso momentos a Carlitos Tevez que lo lleva, muchas gracias por el cariño y respeto de siempre. ¡Es un honor tener esa remera en mi colección!".


Más noticias