Jugadores

El curioso motivo por el que Leo Díaz eligió ser arquero

El juvenil de River Plate contó sus inicios como futbolista. 

Por Matias García

El juvenil de River Plate contó sus inicios como futbolista. 
El juvenil de River Plate contó sus inicios como futbolista. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Alan Leonardo Díaz es una de las caras nuevas que aparecieron en la pretemporada de River Plate que se está llevando a cabo en Orlando, Estados Unidos. A raíz de su gran actuación contra Boca Juniors, el joven arquero firmó su primer contrato profesional con el Millonario. 

En una entrevista con ESPN, el futbolista de 21 años miró atrás y recordó sus inicios: "Llegué hasta acá remándola mucho, con un esfuerzo muy grande de mi familia: mi papá y mi mamá laburaban mucho para que yo pudiera tener botines, guantes... Al final salió todo como lo soñé y estoy disfrutando mucho".

Además, Díaz, que firmó su vínculo con el club de Núñez hasta diciembre de 2024 con una cláusula de rescinsión de 25 millones de euros, reveló el motivo por el que eligió dedicarse a atajar: "Porque era medio malo jugando, entonces me tiré para el arco y acá estoy, ja". 

 

 

Su recuerdo del debut en el Superclásico

 

"Yo estaba en mi casa y ese viernes me llamaron para que me hiciera el hisopado para ir al banco, pero después el sábado me volvieron a llamar para decirme que iba a atajar. Por suerte salió todo bien en lo personal, aunque no todo tan bien por el resultado final", recordó. 

Además, valoró los consejos de Marcelo Gallardo: "Marcelo me dijo que estuviera tranquilo, que confiaba en mí y que todo iba a salir bien. También me hablaron Enzo (Pérez), (Javier) Pinola y (Jonatan) Maidana antes de salir para el estadio. Todo eso para mí fue muy importante".

 


Más noticias