Jugadores

El curioso apodo que Gonzalo Montiel le puso a Jorge Carrascal en River Plate

El lateral de River Plate lo llama de una manera distintiva al volante colombiano. 

Por Julián López Navarro

El lateral de River Plate lo llama de una manera distintiva al volante colombiano. 
El lateral de River Plate lo llama de una manera distintiva al volante colombiano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Carrascal es una de las promesas en las que confía Marcelo Gallardo para el futuro de River Plate. No estuvo teniendo un buen presente y recibió muchas críticas por su estilo de juego, pero él mismo se encargó de generar tranquilidad: "No le presto atención a las redes ni a la TV, yo sé lo que me pasa y no necesito la opinión de los demás".

 

Últimamente por su llamativa forma de jugar que no se suele ver en el terreno local fue comparado con Neymar por como maneja el trato con la pelota. Así mismo también su compañero, Gonzalo Montiel, lo apodo "chiche" y el volante de 23 años confesó: "Me debe decir así porque tiro muchos, el entrenador también me llama así, es con cariño".

 

Marcelo Gallardo decidió darle el dorsal número 10 al colombiano que seguramente arrancará como titular en una nueva temporada en donde tendrá que afianzarse para ganarse el corazón de los hinchas. Debido a la decisión del Muñeco, Jorge Carrascal dijo: “No es fácil llevar la 10, pero el desafío me encanta".

 

El DT de River Plate durante sus 7 años de mandato ha experimentado con todo tipo de futbolistas, le ha tocado tener a Gonzalo "Pity" Martínez, que fue muy cuestionado y se terminó yendo con un gran apoyo de los hinchas y también le ha pasado con Nicolás de la Cruz, muy debatido en su momento y ahora es una pieza fundamental en el equipo.

 

El nacido en Cartagena, Colombia, llegó a River Plate en 2019 cedido en calidad de préstamo por 12 meses con una opción de compra de tres millones de euros. Su primer tanto en el Millonario llego el 27 de julio de 2019 en el empate ante Argentinos Juniors.

 

 


Más noticias