Jugadores > Boca

Eduardo Salvio: cuánto falta para que vuelva a jugar en Boca Juniors

El futbolista se recupera de la rotura de ligamento cruzado y podría regresar antes de los esperado. 

Eduardo Salvio en Boca Juniors
Eduardo Salvio en Boca Juniors

Desde la llegada de Sebastián Battaglia, Boca Juniors cambió rotundamente su presente. De alcanzar la racha más extensa sin victorias en la Liga Profesional de Fútbol, pasó a encadenar un invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota en el torneo local, con tres victorias y un empate. 

Mientras tanto, el cuerpo técnico del Xeneize aún espera por la recuperación de Eduardo Salvio, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 28 de febrero en el partido ante Sarmiento de Junín, por la Copa de la Liga Profesional. 

En los últimos días, el futbolista de 31 años realizó los mismos trabajos que el resto de sus compañeros, aunque de manera diferenciada. Además, hace doble turno de entrenamiento la gran mayoría de los días de la semana para poder fortalecer sus músculos, debilitados por la falta de competencia. 

Según estimaciones, Battaglia podría sumarlo nuevamente al grupo antes del 23 de febrero; es decir, antes de lo esperado, dado que esa era la fecha que se había estipulado en un principio. Este 8 de septiembre, Salvio cumple los seis meses desde su lesión. 

Salvio sobre su lesión

Antes del último Superclásico entre River Plate y Boca por la Copa Argentina, Salvio se refirió a su lesión en diálogo con TyC Sports: "Gracias a Dios va todo bien, en los tiempos que tienen que ir. Contento porque va todo como uno quiere. Ya se cumplen cinco meses y estamos en al recta final. Estoy ansioso por poder estar con mis compañeros".

"El doctor debe estar cansado de mí porque todos los días lo vuelvo loco para que me dejen hacer algunos trabajos más, que me den la pelota, pero esta lesión requiere de un tiempo, hay plazos y hay que cumplirlos. Hay que tener paciencia. Cuando se cumplan seis meses me evaluarán. Hay que seguir trabajando, me estoy cuidando mucho, con muchísimas ganas de volver", agregó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias