Jugadores

Cada vez menos: cuánto falta para que Leonardo Ponzio juegue en River Plate

Por Matias García

El mediocampista respondió exitosamente a las exigencias del último entrenamiento y, ¿está citado para el próximo partido?

El mediocampista respondió exitosamente a las exigencias del último entrenamiento y, ¿está citado para el próximo partido?

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el entrenamiento de este viernes, Leonardo Ponzio fue exigido en un fútbol reducido y respondió satisfactoriamente. De esa manera, su regreso a las canchas está cada vez más cerca y, si Marcelo Gallardo lo decide, podría ser este mismo lunes, en la Liga Profesional de Fútbol. 

Es que, de cara al enfrentamiento ante Sarmiento de Junín, por la novena fecha del campeonato local, el Muñeco deberá afrontar ni más ni menos que nueve bajas. Por eso, recurrir al León podría ser una gran opción para el entrenador, que conoce a la perfección lo que es capaz de aportar el capitán del plantel. 

Lo cierto es que el mediocampista de 39 años aún no disputó ningún partido durante el segundo semestre del 2021. Incluso no participó de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, debido a las secuelas que le dejó la miocarditis que sufrió a mediados de año. 

El alta médica recién lo recibió el 10 de agosto. Desde entonces, Ponzio comenzó con un proceso de puesta a punto física que se extendió hasta esta última semana, cuando participó de la práctica junto al resto de sus compañeros.

 

Las nueve bajas de River para enfrentar a Sarmiento

 

En cuanto a los citados para la triple de las Eliminatorias Sudamericanas, Franco Armani y Julián Álvarez recibieron el llamado de Lionel Scaloni para la Selección Argentina; Paulo Díaz fue citado para el seleccionado chileno y Robert Rojas y Héctor David Martínez, para la Selección de Paraguay. 

Por otro lado, también hay algunos jugadores que atraviesan un proceso de recuperación: Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo; Jonatana Maidana, quien sufre un desgarro en el recto anterior izquierdo; Nicolás De La Cruz, con una lesión en el psoas izquierdo, y Javier Pinola, quien sufrió una fractura sin desplazamiento en el codo derecho. 


Más noticias