Jugadores

Arturo Vidal y la dura crítica a un árbitro argentino

Chile no pudo con Brasil y quedó eliminado de la Copa América.

Por Julián López Navarro

Chile no pudo con Brasil y quedó eliminado de la Copa América.
Chile no pudo con Brasil y quedó eliminado de la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado viernes Brasil derrotó a Chile por 1-0 con el gol de Lucas Paqueta y accedía a las semifinales de la Copa América. Mientras tanto en la otra llave Perú eliminaba a Paraguay en un partidazo que terminó empatado 3-3 y en los penales, Perú salió victorioso por 4-3.

 

Por otro lado, el que no terminó para nada contento con la eliminación de La Roja fue Arturo Vidal. El ex Barcelona liquidó al árbitro argentino Patricio Loustau por su actuación en el cotejo. En conferencia de prensa luego del partido declaró: "Lo dije antes que para este partido se necesitaba un árbitro que tenga los pantalones, uno que sea justo, no que quiera ser el payasito del partido".

 

El volante del Inter de Milán siguió criticando a Patricio Loustau: "Si hay un árbitro que no te deja jugar, que te para todo, que se cree el dueño del espectáculo es muy difícil". El referí argentino anuló un gol para Chile mediante la revisión del VAR por offside y le mostró la tarjeta amarilla al mediocampista de 33 años.

 

Luego de las críticas, Arturo Vidal habló del desarrollo del partido y la eliminación del equipo dirigido por Martín Lasarte: "Si jugamos así como hoy, si tenemos más tiempo para trabajar el equipo va a volver a su intensidad. Esperamos clasificar al mundial, sé que va a ser muy difícil, pero se puede".

 

La Selección de Chile sufrió la lesión de una de sus figuras, Alexis Sánchez y no pudo encontrar un reemplazante de las mismas características que el jugador del Inter. El "Rey" Arturo comentaba sobre esto: "Sólo nos faltó el gol, se nos lesionó Alexis, que es un jugador muy importante que tenemos que recuperar, y perdimos contra el candidato número uno".


Más noticias