Jugadores

¿Arma las valijas? Nicolás De La Cruz confirmó su sueño de jugar en Europa

El uruguayo no ocultó sus ganas de continuar su carrera en el Viejo Continente.

Nicolás De La Cruz en River Plate.
Nicolás De La Cruz en River Plate.

Nicolás De La Cruz es uno de los futbolistas fundamentales en el esquema de Marcelo Gallardo. Sin ir más lejos, el mediocampista uruguayo es una fija en el mediocampo titular que arma el Muñeco cada vez que pone en cancha lo mejor que tiene a disposición. 

En una entrevista con la Liga Profesional de Fútbol, el jugador de 23 años admitió que llegó a la Argentina en busca de "seguir los pasos" de su hermano, Carlos Sánchez: Vine a jugar al fútbol argentino porque creía que era un gran desafío para cumplir mis objetivos, y también tenía la idea de seguir los pasos de mi hermano. Cuando miraba desde Uruguay a mi hermano siempre soñé con llegar al fútbol argentino y a un gran equipo como River".

Por otro lado, manifestó que su sueño es seguir afianzándose en el equipo y "seguir demostrando en River". "Ojalá en los próximos meses pueda competir en la Copa América con mi selección y conseguir un título. Sería lo máximo", agregó. 

No obstante, no ocultó su deseo de continuar su carrera como futbolista en Europa: "El fútbol argentino vende mucho al fútbol europeo. Siempre el sueño de uno es llegar al fútbol europeo. River es un gran desafío, quiero triunfar acá. Y tengo el sueño de llegar a Europa".

Los números de Nicolás De La Cruz en River

Desde que llegó a River Plate en agosto de 2017, Nicolás De La Cruz disputó 116 partidos oficiales, en los que convirtió 19 goles y brindó 26 asistencias. Además, ganó cuatro título locales (Copa Argentina 2017 y 2019 y Supercopa Argentina 2017 y 2019) y dos internacionales (Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019). 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias