Jugadores

Agustín Rossi habló sobre el histórico récord que tiene en Boca Juniors ante River Plate

Por Matias García

El arquero del Xeneize es el único portero en la historia en eliminar dos veces por penales al clásico rival. ¿Qué dijo al respecto?

El arquero del Xeneize es el único portero en la historia en eliminar dos veces por penales al clásico rival. ¿Qué dijo al respecto?

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de contenerle el remate a Julián Álvarez y transformarse en uno de los héroes de la eliminación de Boca Juniors ante River Plate en la definición por penales de los octavos de final de la Copa Argentina, Agustín Rossi se adueñó de un récord histórico en el club. 

Es que se transformó en el primer arquero del Xeneize en eliminar dos veces por penales a su clásico rival. La última vez había sido el pasado 16 de mayo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que finalmente terminaría ganando Colón de Santa Fe. 

¿Qué dijo Rossi al respecto? "Es un honor las comparaciones con Córdoba o Abbondanzieri, que han ganado tantas cosas en el club. Es meritorio, agradezco a la gente, a mis compañeros por la confianza en mi trabajo. Haberle ganado dos veces a River hace todo más grande".

"Haber llegado a un récord de esta magnitud ante el máximo rival es un logro personal y un trabajo duro, por estar con el profe todos los días. Necesitábamos clasificar, nos propusimos a corto plazo ganarle a River y estamos felices", añadió en conferencia de prensa. 

 

El curioso look de Rossi en un entrenamiento

 

El arquero apareció en la práctica de este viernes con unos anteojos de sol, en la previa de lo que será el enfrentamiento de este domingo a las 18 en la Bombonera ante Argentinos Juniors, en busca de la primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol. 

¿El motivo? Se trata de unos ejercicios de coordinación, reflejos y reacción que están preparados por el cuerpo técnico del Xeneize. Junto a Javier García, Rossi se ubicaban de espaldas a la canchas para luego darse la vuelta rápidamente y atajar los remates. 


Más noticias