Fútbol Internacional

Los jugadores de la Selección Argentina que estarán en Qatar y las dudas de Scaloni

La lista de 26 cada vez tiene menos puestos libres y Scaloni tiene casi todo en la cabeza. 

Por Andres Fuentes

La lista de 26 cada vez tiene menos puestos libres y Scaloni tiene casi todo en la cabeza. 
La lista de 26 cada vez tiene menos puestos libres y Scaloni tiene casi todo en la cabeza. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A punto de activarse la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio del Mundial Qatar 2022, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contabiliza un número de 20 jugadores fijos y un cupo de seis vacantes para la lista final de 26 futbolistas con los que buscará la tercera estrella de la historia.

El arquero titular es Emiliano Martínez y la defensa la completan Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso forman el mediocampo y la delantera la integran Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Más noticias del fútbol argentino:

Dijo ser amigo de Messi, pero ahora se conoció la traición de Piqué en Barcelona

Traicionó a Messi, dejó a Shakira y ahora se conoció a la nueva novia de Piqué

Los otras nueve fijas son el arquero Franco Armani, único representante del futbol local, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Alejandro "Papu" Gómez, Julián Álvarez y Nicolás González.

Un lugar seguro será para el tercer arquero y el nombre saldría de la competencia entre Juan Musso y Gerónimo Rulli.

En la defensa habría espacio para un jugador más y actualmente asoma Juan Foyth por la posibilidad de jugar como zaguero, lateral e incluso de volante. No obstante, en esa pelea también están Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez y Marcos Senesi.

En tanto, la posición de mediocampista interno por izquierda que habitualmente ocupa Lo Celso podría ser ocupada por Alejandro "Papu" Gómez.

Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás Domínguez, quien integró el plantel de la Copa América pero perdió terreno en el último tiempo, también pelean por meterse en la nómina.

En el ataque también hay varias incógnitas ya que Julián Álvarez y Nicolás González asoman como reemplazantes naturales de Lautaro Martínez y Di María, respectivamente.

Luego hay futbolistas que formaron parte de gran parte del ciclo pero que no tienen garantizado un lugar como los casos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa.

El debut argentino

El conjunto nacional debutará contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana de la Argentina, por la primera fecha del Grupo C. Luego llegará el 26 el turno de México y cuatro días más tarde ante Polonia.
 


Más noticias