Historicos

Murió el Chango Cárdenas, el hombre que con un gol agigantó la figura del fútbol argentino en el mundo

Juan Carlos Cárdenas falleció y dejó una huella imborrable. Fue el artífice del gol más importante de la historia del Racing Club, en 1967, para darle a La Academia y al país el primer campeonato del mundo a nivel clubes.

Cárdenas, en el Cilindro de Avellaneda.
Cárdenas, en el Cilindro de Avellaneda.

Juan Carlos Cárdenas falleció en la noche del miércoles a los 76 años según confirmó el propio Racing Club, institución en el que el santiagueño se metió en la historia al convertir el gol que le permitió a La Academia coronarse campeón del mundo en la Copa Intercontinental 1967 ante el Celtic en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Más noticias de las Eliminatorias: 

México y Estados Unidos se meten en Qatar 2022: así quedaron definidos los bombos

Después de perder el primer partido en Escocia y ganar el segundo en Avellaneda, Racing definió ante el Celtic la Intercontinental en el estadio Centenario en Montevideo y el Chango se convirtió en el héroe al marcar el único tanto con un tremendo zurdazo que se clavó en el arco escocés para que por primera vez un conjunto argentino se corone campeón del mundo.

Nació en Santiago del Estero el 25 de julio de 1945 y llegó en 1962 a Racing, que pescó el talento del Chango cuando jugaba en el club Unión de su provincia. Tras el préstamo en Nueva Chicago, Cárdenas volvió a Racing en 1964 para convertirse en una de las grandes figuras del recordado “equipo de José”, denominado así por el técnico Juan José Pizzuti.

El gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en Montevideo

Más noticias de las Eliminatorias: 

Rodrigo De Paul, el alma de la Selección Argentina, a un paso del récord de Oscar Ruggeri y el Kun Agüero

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias