Copas

Por qué los "regalos" de Riquelme y Boca en La Paz no estuvieron mal para la Conmebol

Se levantó mucha polémica sobre los obsequios que la dirigencia Xeneize le realizó a los árbitros del partido entre Always Ready y Boca en Bolivia. 

Riquelme, cuestionado por su actitud.
Riquelme, cuestionado por su actitud.

Cuando el importante triunfo de Boca sobre Always Ready en la altura de La Paz parecía acaparar la atención de la prensa y los hinchas, estalló una polémica en los pasillos del Hernando Siles y dejó a la pelota en un segundo plano.

Más noticias del fútbol argentino:

Tras la "casi" clasificación de River, el plan de Gallardo para el fin de semana

Luego del silbatazo final de Kevin Ortega, quien cobró un polémico penal contra Eduardo Salvio que derivó en el 1-0, el Xeneize fue acusado de haberle hecho regalos a los árbitros en la antesala del partido de Copa Libertadores.

El Patrón Bermúdez admitió haberle regalado camisetas de Boca a los árbitros en Bolivia: “Un presente de cortesía”

“Nosotros no queremos realizar una denuncia contra Boca ni pedir puntos. Para nada. Solamente queremos que se investigue y sancione a la terna arbitral, porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados”, dejó en claro Andrés Costa, presidente de la institución de El Alto, minutos después de la polémica en el Hernando Siles.

Lo cierto es que, más allá del reclamo y el enojo del mandatario de Always Ready, el reglamento indica que el Xeneize no hizo nada fuera de las normas. A través del código 22 del Código de Ética de la Conmebol, llamado Ofrecimiento y aceptación de obsequios u otros beneficios, se aclaran los obsequios que se pueden realizar y los que están prohibidos en este tipo de competiciones sudamericanas.

Los videos de los regalos de Boca

Más noticias del fútbol argentino: 

El rumor sobre Enzo Fernández que entristeció a todos los hinchas de River

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias