Copas

El presidente de Atlético Mineiro explotó de bronca contra Boca Juniors y aseguró que le pagará "con la misma moneda"

Sérgio Coelho aseguró que el gol estuvo bien anulado y se quejó por el recibimiento del Xeneize. 

Por Matias García

Sérgio Coelho aseguró que el gol estuvo bien anulado y se quejó por el recibimiento del Xeneize. 
Sérgio Coelho aseguró que el gol estuvo bien anulado y se quejó por el recibimiento del Xeneize. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El último martes, Boca Juniors y Atlético Mineiro igualaron sin goles en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde estalló la polémica a raíz del tanto que le anularon al Xeneize a instancias del VAR por una inexistente falta en ataque de Norberto Briasco

De cara a la revancha, que se disputará el próximo martes en Brasil, el presidente del conjunto brasileño, Sérgio Coelho, se encargó de calentar la previa y no solo afirmó que la decisión de los árbitros fue correcta, sino que también explotó de bronca por el recibimiento que le hicieron en el estadio Alberto J. Armando

 "No fuimos bien recibidos, como de costumbre. Comenzando por la comisión técnica de Boca, que presionó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca. Inclusive, con ofensas morales. Ellos hicieron presión desde el inicio hasta el final del partido, incluido el entrenador de Boca Juniors", manifestó en diálogo con TV Galo, el canal oficial de Atlético Mineiro. 

 

 

Y agregó: "Infelizmente, tampoco fuimos bien recibidos. Nos colocaron en una esquina del estadio, con una visibilidad horrible, siendo que todos los demás sectores del estadio estaban vacíos, sin la hinchada. Nosotros nos quedamos ahí, en una esquina, a la buena de Dios".

"Lamentablemente, hubo un episodio más. Estábamos saliendo y a pocos metros la seguridad de Boca nos pidió que continuáramos, pero tuvimos que esperar 40 minutos en una sala, donde corría viento y hacía mucho frío, sin poder continuar con nuestra salida. No entendemos por qué, si en el estadio no había hinchas. Ellos decían que era por 'seguridad'. A no ser que sea por causa de la propia comisión técnica o de los miembros de Boca que nos agredían. No comprendía por qué", continuó. 

Para finalizar, advirtió que pagará con la misma moneda en la revancha: "Primero, ellos serán recibidos de la misma forma en la que nos recibieron. Exactamente igual. Segundo, creemos en la Conmebol y en su entidad. Pedimos públicamente que designen un árbitro de primera línea, un árbitro que venga a dirigir sin el peso de la presión que se está haciendo. Esperamos un árbitro neutro, que venga y haga su trabajo correctamente y sea honesto".

 

Su opinión sobre el gol anulado

 

"La jugada tenía que ser anulada, sí. Todos lo pueden comprobar viendo la repetición. El atacante de Boca empujó con las dos manos a nuestro defensor, es claro y no hay discusión. Todo el mundo lo vio. Los árbitros tomaron la decisión correcta y el VAR confirmó que había una falta", manifestó el mandatario. 

Y cerró: "No hay dudas de eso, inclusive están las grabaciones de lo que conversaron los árbitros. No hay que reclamar un gol que tuvo que ser anulado, es mi punto de vista. Me levanté a las 6 de la mañana y vi en televisión, hasta cuando salimos del hotel, que la prensa sólo hablaba de esa jugada, con la nítida intención de presionar a la Conmebol. Nosotros no vamos a aceptar eso".


Más noticias