Eliminatorias Qatar 2022

Un país consiguió una histórica clasificación al Mundial y dos más quedaron a un paso de Qatar 2022

Por Andres Fuentes

Un país consiguió una histórica clasificación al Mundial y dos más quedaron a un paso de Qatar 2022

Canadá se metió luego de 36 años en una Copa del Mundo, mientras que Estados Unidos y México quedaron muy cerca del objetivo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Canadá aseguró este domingo su plaza en Qatar 2022 al golear como local a Jamaica por 4 a 0 y se clasificó al Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia, a la vez que Estados Unidos y México, también vencedores en la jornada de hoy, quedaron a un paso de sellar la clasificación.

Más noticias de las Eliminatorias:

Durísima acusación de Perú contra el árbitro Daronco por la jugada más polémica de las Eliminatorias

El equipo norteamericano, dirigido actualmente por el británico John Herdman (46 años), jugará la Copa del Mundo por segunda vez en la historia del país, luego de su presencia en México '86, en el que finalizó último sin puntos ni goles a favor.

En aquella edición, perdió sus tres partidos ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y la Unión Soviética (0-2).

México, dirigido por el DT argentino Gerardo "Tata" Martino, doblegó a Honduras por 1-0, de visitante, pero deberá esperar hasta la última fecha para confirmar su plaza en la máxima cita de Medio Oriente.

El miércoles próximo recibirá a El Salvador -eliminado- y con un empate asegurará su participación en Qatar, incluso con una derrota si es que Costa Rica no vence a Estados Unidos, de local.

Los estadounidense, que esta noche golearon en casa a Panamá 5-1, también quedaron en inmejorable posición para clasificarse, pues sólo una derrota con seis goles en San José de Costa Rica, combinada con un empate o triunfo mexicano, los obligaría a jugar el repechaje.

Resumen de la 13ª fecha y posiciones:

Canadá 3-Jamaica 0; El Salvador 1-Costa Rica 2; Estados Unidos 5-Panamá 1 y Honduras 0-México 1.

Posiciones: Canadá (*) 28 puntos; Estados Unidos 25 (+13), México 25 (+7); Costa Rica 22 (+3); Panamá 18; El Salvador 10; Jamaica 8 y Honduras 4.

(*) Clasificado a Qatar 2022.

Más noticias de las Eliminatorias:

La definición de las Eliminatorias: Perú, Colombia y Chile, por un lugar en el Repechaje para Qatar


Más noticias