Eliminatorias Qatar 2022

Lionel Messi y Luis Suárez, en un mano a mano en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas

El argentino y el uruguayo tendrán la chance de proclamarse como los máximos goleadores históricos de las Eliminatorias. Por ahora, ambos están con 28 conquistas. 

Suárez y Messi, amigos.
Suárez y Messi, amigos.

Con el gol ante Venezuela, Lionel Messi igualó a Luis Suárez en la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Más noticias de las Eliminatorias: 

El impresionante dato que se cumple hoy en la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni

Leo llegó a su gol número 28 y alcanzó al uruguayo, quien lo había superado en la ventana de febrero.

A los casi 35 años, Messi convirtió 28 en 60 partidos y el séptimo en la presente Eliminatoria para Qatar. Antes había marcado 4 para Sudáfrica 2010, 10 en el camino a Brasil 2014 y 7 para ir a Rusia 2018.

En total, el astro rosarino lleva 81 goles en 159 apariciones con la Albiceleste.

En el tercer lugar de la tabla de goleadores históricos, con 22 tantos, está el boliviano Marcelo Moreno Martins, artillero de la presente eliminatoria con 10 gritos. Después aparece Alexis Sánchez de Chile y Hernán Crespo de Argentina, ambos con 19 tantos.

Justamente en Ecuador, Messi cerrará -quizás- su última eliminatoria, aunque el camino hacia el Mundial de 2026 (el primero con 48 participantes) comenzaría en 2023 y el crack que en en junio cumplirá 35 años tiene contrato con PSG hasta junio de ese año, con opción a extenderlo hasta 2024.

El último gol de Messi en Eliminatorias

Más noticias de las Eliminatorias:

La definición de las Eliminatorias: Perú, Colombia y Chile, por un lugar en el Repechaje para Qatar

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias