Eliminatorias Qatar 2022

La dura determinación que tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol con el Maestro Oscar Tabárez

Por decisión de la directiva Celeste, el DT fue despedido de su cargo a cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias, donde el conjunto Charrúa se encuentra fuera de los puestos de clasificación. 

Tabárez no seguirá ligado a la Celeste.
Tabárez no seguirá ligado a la Celeste.

Luego de la dura derrota que sufrió Uruguay ante Bolivia, en La Paz, la continuidad de Óscar Washington Tabárez quedó en duda hasta que el entrenador habló y descartó una posible renuncia. Sin embargo, los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se reunieron para tratar el tema y este viernes emitieron un comunicado anunciando el alejamiento del Maestro.

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo", escribieron.

Y agregaron: "Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial. Expresamos nuestro reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección".

Su registro total al frente de la Celeste es de 221 partidos internacionales (20 de ellos en Mundiales) con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas. En noviembre de 2019, había recibido una distinción de los Récord Guiness por su cantidad de encuentros en la misma selección. Entre los nombres que podrían reemplazarlo están Diego Aguirre, el candidato a reemplazarlo.

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias