Eliminatorias Qatar 2022

El pedido de Thiago Silva respecto a las Eliminatorias Sudamericanas

El capitán de la selección brasileña manifestó su disconformidad ante la forma de disputa de las actuales Eliminatorias Sudamericanas y pidió que se reformulen de cara a la Copa del Mundo 2026. 

Silva, figura de Brasil.
Silva, figura de Brasil.

Thiago Silva consideró hoy "un desgaste innecesario" a las extenuantes Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del mundo, con 18 encuentros y que casi abarca el período de un Mundial al otro, y considera que debe cambiarse la forma de jugarlas en el futuro.

Más noticias de la Selección Argentina: 

Con Messi a la cabeza, los puntajes de El Futbolero para la Selección Argentina

"No son solo 18 partidos, sino los viajes que hacemos. Eso es mucho kilometraje en comparación con los europeos que juegan muy juntos y con poco traslado. Eso es mucho desgaste, además del clima, totalmente diferente a Europa" dijo Silva, jugador del Chelsea de la Premier inglesa.

El veterano zaguero, de 37 años exFluminense, Milan, Porto y París Saint Germain, agregó "Si de alguna manera pudiéramos encontrar un equilibrio en estos viajes, sin duda facilitaría nuestra estadía y nuestras actuaciones. Definitivamente es un desgaste, en mi opinión, innecesario", consignó Globo Esporte.

Silva, que seguramente pide cambios para un futuro en el cual no tomará parte a causa de su edad, se sentirá conforme con la idea de la FiFA de variar las eliminatorias para el mundial de 2026 en Estados Unidos-Canadá-México, ya que se ampliará a 48 la cifra de equipos que lo jugarán.

La idea de FIFA

La FIFA piensa en realizar la eliminatorias de Conmebol en dos grupos de cinco equipos cada uno, con seis clasificados directos y un repechaje. Por lo tanto, los tres primeros de cada grupo serían mundialistas, tras jugar ocho partidos, y los dos cuartos jugarán un partico cuyo ganador participaría del repechaje.

Más noticias de la Selección Argentina: 

El curioso gol de Lionel Messi para cerrar la goleada de la Selección Argentina en La Bombonera

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias