Eliminatorias Qatar 2022

El llamativo dato de Lionel Messi frente a Venezuela

Por Andres Fuentes

El capitán acumula cuatro partidos sin poder anotarle un gol a la Vinotinto. ¿Podrá Leo romper el maleficio?

El capitán acumula cuatro partidos sin poder anotarle un gol a la Vinotinto. ¿Podrá Leo romper el maleficio?

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi, quien mañana será titular luego de su ausencia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, arrastra una particular sequía de cuatro partidos sin marcar goles contra Venezuela.

Más noticias de las Eliminatorias: 

Con un nuevo look, Lionel Messi irá a la Bombonera para despedirse de su gente antes de Qatar 2022

Leo jugó diez partidos contra la Vinotinto, le convirtió cuatro goles y aportó seis asistencias.

Sin embargo, el último grito fue el 18 de junio de 2016, en el triunfo por 4-1 para avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

En las eliminatorias para Rusia 2018, Messi se perdió por lesión el empate 2-2 del equipo de Edgardo Bauza en Mérida, en septiembre de 2016.

Un año después, en septiembre 2017, el "10" reapareció en el partido para recibir a Venezuela en el estadio Monumental pero no pudo sobresalir en el empate 1-1, en uno de los turbulentos partidos del ciclo de Jorge Sampaoli.

Tras el Mundial de Rusia 2018, Messi volvía al seleccionado luego de ocho meses ausente y se sumaba al plantel dirigido por Lionel Scaloni en el séptimo partido del ciclo, pero Venezuela opacó el retorno del crack y ganó por 3-1 el amistoso disputado el 22 de marzo de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Ya con Scaloni ratificado en el cargo, Argentina, con Messi como titular, enfrentó a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019 de Brasil y fue victoria por 2-0 con goles de Lautaro y Giovani Lo Celso.

En la presente eliminatoria, la Albiceleste visitó a Venezuela en Caracas y con el "10" nuevamente desde el inicio se impuso por 3-1 con los goles de Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

Dos de los cuatro goles de Messi ante Venezuela fueron en territorio argentino y en el estadio Monumental.

En 2009, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, el crack rosarino abrió la goleada por 4-0 del equipo dirigido por Diego Maradona, que completaron Carlos Tevez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Un 23 de marzo de 2013, en la era de Alejandro Sabella como DT y camino a Brasil 2014, Messi hizo, de tiro penal, el 2-0 parcial y también asistió a Gonzalo Higuaín, autor de un doblete, para la victoria por 3-0.

El último grito de Messi ante Venezuela

Más noticias de las Eliminatorias: 

Ya son 17 los clasificados al Mundial de Qatar 2022 y esta noche se podrían sumar más: el detalle


Más noticias