Eliminatorias Qatar 2022

El gesto de Marcelo Gallardo que festejan en Uruguay y preocupa a todo River Plate

El Muñeco es el elegido por la AUF para que suplante en la Celeste al Maestro Tabárez. 

Gallardo, con contrato en River hasta fin de año.
Gallardo, con contrato en River hasta fin de año.

Después de 15 años, en los que clasificó a todos los mundiales disputados durante ese período, Óscar Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección uruguaya tras ser despedido por la AUF, que ya busca reemplazo y tiene en la mira a Marcelo Gallardo, quien dejó un gran recuerdo en el vecino país, donde comenzó su carrera como DT al frente de Nacional de Montevideo, donde colgó los botines como futbolista.

Y en las últimas horas, un gesto desde el entorno del entrenador de River Plate, que esta semana podría consagrarse campeón de la Liga Profesional, ilusiona a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y pone en alerta a los hinchas del Millonario, quienes podrían estar viviendo los últimos días en el club del DT más ganador de la historia.

Según informa el diario El País, esta será una semana clave para definir el futuro del Muñeco ya que el representante del entrenador argentino, Juan Berros, accedió a reunirse con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, de manera virtual a través de Zoom, para conocer la propuesta y establecer condiciones.

Este primer gesto generó optimismo en Uruguay, ya que si Gallardo no estuviese interesado en tomar las riendas de la Celeste, directamente no accedería a que su representante escuche la propuesta dirigencial.

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias