Eliminatorias Qatar 2022

Con 20 clasificados a Qatar 2022, así están los bombos para el sorteo del viernes

Solo resta que se sumen 12 equipos y muchos de ellos se conocerán mañana en una fecha de Eliminatorias histórica. 

Por Andres Fuentes

Solo resta que se sumen 12 equipos y muchos de ellos se conocerán mañana en una fecha de Eliminatorias histórica. 
Solo resta que se sumen 12 equipos y muchos de ellos se conocerán mañana en una fecha de Eliminatorias histórica. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022 y con la clasificaciónde Canadá, ya son 20 los seleccionados confirmados y sólo faltan resolverse 12 cupos.

Más noticias de las Eliminatorias: 

Un país consiguió una histórica clasificación al Mundial y dos más quedaron a un paso de Qatar 2022

En Doha la FIFA ha preparado cuatro bombos donde el N° 1 está destinado a los 8 cabezas de serie para cada uno de los grupos de cuatro equipos que tendrá la Copa del Mundo.

En este bombo, donde se encuentra la Selección Argentina, será Qatar como país anfitrión, quien ocupará el primer lugar de las cabezas de serie, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas según el ránking FIFA que será dado a conocer el 31 de marzo, un día antes del sorteo.

Hasta el momento los bombos están así:

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España. Este martes se sabrá si Portugal se mete en este grupo si es que vence en Lisboa a Macedonia del Norte, el verdugo de Italia. Si no lo hace, Países Bajos, México, Estados Unidos (estos dos muy cerca de clasificarse) y Alemania podrían ocupar esa plaza.

Si el Portugal de Cristiano Ronaldo supera a Macedonia del Norte, estará en el Bombo 1. Si pierde, su lugar lo podría ocupar Países Bajos o Alemania.

Bombo 2: lo conforman hasta ahora: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay.

Bombo 3: Suecia o Polonia (juegan este martes), Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá.

Bombo 4: estarán Ecuador, Arabia Saudita, los ganadores del repechaje de Europa entre Gales vs. Escocia -Ucrania. También, el vencedor de los dos repechajes intercontinentales entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía.

Por la Confederación Africana se conocerán este martes los cinco clasificados del continente, donde ya se jugaron los partidos de ida de las finales: Egipto (1) – Senegal (0); Camerún (0) – Argelia (1); Ghana (0) – Nigeria 0); República Democrática del Congo (1) – Marruecos (1); y Malí (0°) – Túnez (1)

Más noticias de las Eliminatorias: 

La definición de las Eliminatorias: Perú, Colombia y Chile, por un lugar en el Repechaje para Qatar

 


Más noticias