Exequiel Palacios está cada vez más cerca de cambiar de club y en River siguen la operación con mucha atención. El mediocampista surgido del Millonario es pretendido por Ipswich Town, que habría presentado una nueva y millonaria oferta al Bayer Leverkusen para llevarlo a la Premier League

La negociación todavía no está cerrada, aunque desde Alemania reconocieron que existen conversaciones.

Pero en Núñez no solo siguen de cerca el futuro de Palacios por cuestiones sentimentales. Una eventual transferencia podría dejarle una importante suma de dinero a River, gracias a los porcentajes que conserva el club sobre una futura venta del futbolista.

River espera un importante ingreso por Palacios

Ipswich Town viene insistiendo por el volante argentino y, según las últimas informaciones surgidas en Alemania, presentó una nueva propuesta que, sumando objetivos y bonos, podría acercarse a los 30 millones de euros. Sin embargo, desde Bayer Leverkusen aclararon que todavía no existe un acuerdo definitivo entre las partes.

Si la operación finalmente se concreta en esos números, River podría recibir una suma cercana a los cinco millones de dólares en total, considerando los diferentes conceptos que le corresponden por la transferencia.

El Millonario conserva derechos económicos vinculados a una futura venta de Palacios, además de poder beneficiarse por el mecanismo de solidaridad debido a la formación del futbolista en el club. La posibilidad de que el mediocampista llegue a Inglaterra, entonces, representa una noticia que también podría tener un fuerte impacto en las arcas de Núñez.

Palacios, a un paso de la Premier League

El interés de Ipswich por el volante no es nuevo. El club inglés ya había realizado propuestas anteriores y ahora decidió volver a la carga con una oferta superior.

Desde Bayer Leverkusen confirmaron que existen negociaciones, aunque todavía quedan diferencias por resolver antes de que la transferencia pueda considerarse cerrada. La nueva propuesta podría alcanzar una cifra cercana a los 30 millones de euros incluyendo variables, mientras que el club alemán continúa analizando las condiciones de la operación.

Para Palacios, la posibilidad de llegar a la Premier League representaría un nuevo desafío después de varios años en Alemania, donde se consolidó como una pieza importante del Bayer Leverkusen y conquistó títulos, entre ellos la Bundesliga. Mientras tanto, en River hacen cuentas.

La transferencia todavía no está cerrada, pero cada avance en las negociaciones entre Ipswich y Bayer Leverkusen es seguido con atención desde Núñez. Si finalmente se concreta el pase, Palacios podría volver a dejarle a River una cifra millonaria sin siquiera vestir nuevamente la camiseta del Millonario.