Liga Profesional

River tiene a su primer refuerzo: qué le puede aportar al esquema de Gallardo

Por Andres Fuentes

El Muñeco arma el River modelo 2022 y ya podrá contar con la primera incorporacion. 

El Muñeco arma el River modelo 2022 y ya podrá contar con la primera incorporacion. 

Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate y Marcelo Gallardo apuntan todos sus cañones a este nuevo año. Luego de haber cancelado la pretemporada en Florida y haberse mudado a San Martín de los Andes, dónde comenzará a entrenarse a partir del próximo lunes 10 de enero, el Millonario espera por la firma de contrato de su nuevo refuerzo, Tomás Pochettino: el mediocampista se realizó la revisión médica sin ningún inconveniente y pondrá el gancho esta tarde.

Sin duda, Pochettino es un futbolista que le puede apotar juego a la mitad de la cancha, aunque también es un jugador que pisa el área y tiene gol, como lo viene demostrando en la MLS.

"Toto", de 25 años nacido en Rafaela, viene de jugar en el Austin FC de la MLS. El pase será a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra para River. El monto de esta opción se estima que rondará entre los tres y cuatro millones de dólares. Pochettino jugó 31 partidos (26 como titular) en el último año en Estados Unidos, donde marcó dos goles.

Mirá: Por qué a Diego Simeone se lo notó feliz en la práctica del Atlético de Madrid

Con pasado Xeneize

Pochettino surgió de las inferiores de Boca, club en el que sólo disputó un partido en el año 2015. Luego, pasó a Defensa y Justicia, un equipo en el que suelen brillar los juveniles de equipos grandes que no tienen lugar en esos planteles. Allí se destacó y pasó a Talleres de Córdoba y tuvo un muy buen rendimiento, con 6 goles y 10 asistencias, que lo catapultaron a ser uno de los mejores mediocampistas ofensivos del fútbol argentino.

Mirá Un rumor sobre el futuro de Lionel Messi sacude al PSG


Más noticias