Liga Profesional

Los dos técnicos que tiene en mente Riquelme para suplantar a Battaglia en Boca

La prensa argentina asegura que la relación entre el dirigente y el actual entrenador está rota y que Román ya piensa en el futuro. 

Los dos técnicos que tiene en mente Riquelme para suplantar a Battaglia en Boca

Según informó el periodista Hugo Balassone en TyC Sports, la relación entre Juan Román Riquelme y el actual DT de Boca, Sebastián Battaglia, estaría totalmente “cortada” por diversas razones.

Más noticias del fútbol argentino: 

El pedido de Marcelo Tinelli a Matías Lammens ante la crisis de San Lorenzo

Por un lado, el técnico le echa la culpa a la dirigencia por el mal estado del campo de juego ante Always Ready que, según él, provocaron las lesiones de Agustín Rossi y Gabriel Aranda. Por otra parte, Riquelme y el Consejo de Fútbol están disgustados porque no ven reacción en el entrenador y la confianza de los dirigentes al DT está en su punto más bajo.

Sin embargo, Riquelme y el resto de los integrantes del Consejo no serían los únicos que están disgustados con Battaglia. Mientras el CDF ve un entrenador frágil, los referentes tampoco ven en el director técnico alguien que los inspire a la hora de jugar. Varios jugadores están enojados porque el cuerpo técnico no trabaja tácticamente en la semana y hace cambios de posición que no terminan de entender. Por eso, el vicepresidente de Boca tiene dos nombres en carpeta que pican en punta para ocupar el banco de suplentes de la Bombonera.

El apuntado por Román sería Walter Pico, exnúmero 10 del club de La Ribera y actual entrenador de la Quinta división azul y oro.

Mientras Pico sería la opción más conocida para la casa, el otro candidato no es ajeno a la Bombonera. El otro apuntado para Riquelme sería Cristian Kily González, extécnico de Rosario Central que renunció a su cargo tras caer derrotado en el clásico de Rosario.

La tercera posibilidad

Trascendió que a Riquelme también le agrada la posibilidad de que llegue Ricardo Gareca. Más allá de su conflictiva historia con Boca, la llegada del Tigre a Boca tendría una traba evidente: la Selección peruana tiene que disputar el repechaje mundialista frente a Nueva Zelanda para ingresar al Mundial de Qatar 2022.

Más noticias del fútbol argentino: 

La llamativa decisión que tomó Sebastián Battaglia en Boca respecto al Toto Salvio

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias