Liga Profesional

La frase precisa de Guardiola sobre Lionel Scaloni para entender lo que le pasa a la Selección Argentina

El entrenador del Manchester City habló del conjunto argentino y de lo importante o no que es la experiencia del entrenador a la hora de hacerse cargo de un equipo. 

Guardiola, una eminencia.
Guardiola, una eminencia.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina, dirigida por el "inexperimentado" Lionel Scaloni, a quien bancó, y comandada por Lionel Messi. 

Más noticias del fútbol argentino: 

Sufre Gallardo: Manchester City decidido a llevarse a otra joya de River

"Es todo una gran mentira del fútbol, es mentira que la experiencia sirve: la que te sirvió ayer hoy no te sirve. La ilusión de gente joven como (Lionel) Scaloni, (Pablo) Aimar y la gente que tienen le dio al grupo lo que necesitaban. Basta, funcionó. ¿Por qué? Es un misterio", explicó Pep.

"El hecho de ganar la Copa América a cualquier grupo le da una sensación de 'lo hicimos' y estoy seguro de que eso ayudará en el Mundial. Yo he visto poco al equipo de Scaloni, pero hace mucho que no pierden y esa sensación de que vas ganando y no pierdes te va dando fortaleza e imbatibilidad", expresó Guardiola en una extensa charla con Telemundo Deportes.

Finalmente, hizo hincapié sobre la presencia de Messi: "El hecho de tenerlo ahí, sabiendo que tiene esa capacidad única de generar siempre dos o tres acciones personales de la nada, sea de goles o generando juego con sus compañeros de adelante como Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez... Esa sensación de fortaleza es muy grande", completó el exentrenador del Barcelona.

La nota completa a Guardiola

Más noticias del fútbol argentino: 

Luego del triunfo, River recibió una pésima noticia

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias