Liga Profesional

Gallardo: los 10 peores refuerzos que fichó en River

Por Julián López Navarro

Marcelo Gallardo está en River hace más de seis años y a lo largo de todo este trayecto han transitado muchos futbolistas: algunos llegaron a tocar el cielo con las manos alcanzando la gloria y otros pasaron por el club desapercibidos. ¿Cuáles son los peores refuerzos que trajo al Millonario? Repasá la lista.

Marcelo Gallardo está en River hace más de seis años y a lo largo de todo este trayecto han transitado muchos futbolistas: algunos llegaron a tocar el cielo con las manos alcanzando la gloria y otros pasaron por el club desapercibidos. ¿Cuáles son los peores refuerzos que trajo al Millonario? Repasá la lista.

Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate es uno de los equipos más grandes del fútbol argentino, por su historia, su gente, sus títulos y por la cantidad de grandes futbolistas que pasaron por la institución. En el Millonario estuvieron jugadores como Enzo Francescoli, Ramón Diaz, Ángel Labruna, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Amadeo Carrizo, Marcelo Gallardo, Reinaldo Merlo, entre otros. Muchas de estas glorias se consolidaron como ídolos en River y son siempre homenajeados por los simpatizantes.

 

Marcelo Gallardo asumió en River Plate el 6 de junio de 2014 y su debut en el banco fue en el enfrentamiento por Copa Argentina ante Ferro en la clasificación por penales 6-5 luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. Más allá de esto, el entrenador en su largo período pidió muchos jugadores en los mercados de pases, varios terminaron consolidándose y siendo piezas claves como Milton Casco, Nacho Fernández, Gonzalo "Pity" Martínez, Lucas Alario, Matías Suarez, Rafael Santos Borré, pero en otros casos también hubo futbolistas que han fracasado, y quedaron en el olvido por las grandes campañas del elenco de Núñez.

 

Más sobre River Plate: los dichos de Gallardo hacia Lucas Pratto tras su salida

 

10. Iván Rossi

 

Llegó a River en 2016 por aproximadamente 3 millones de dólares como una gran apuesta para el mediocampo de Marcelo Gallardo, nunca levanto su nivel y la llegada de Bruno Zuculini le quitó rodaje, luego pasó a préstamo a Huracán pero nunca volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador Millonario.

 

9. Joaquín Arzura

 

Después de destacarse en Tigre, llamó la atención de Marcelo Gallardo que quería contar con los servicios del volante, fue fichado en 1.5 millones de dólares y a pesar de haber peleado varias veces el puesto, nunca estuvo en consideración para ser titular y pasó a préstamo al Osasuna de España.

 

8.Tabaré Viudez

 

El uruguayo arrancó con mucha expectativa para los hinchas Millonarios destacándose en la semifinal de la Copa Libertadores 2015 ante Guaraní cuando asistió de manera perfecta a Lucas Alario, luego empezó a perder confianza y dejó de ser una opción para el DT. 

 

7. Arturo Mina

 

Su gran estadía en Independiente del Valle eliminando en la Copa Libertadores a River y a Boca hicieron que Marcelo Gallardo ponga los ojos en el. Primero arrancó como titular indiscutido, seguido a esto, tuvo varios errores en el campo de juego que lo condicionaron y el gran nivel de Lucas Martinez Quarta hizo que perdiera el puesto definitivamente.

 

6. Javier Saviola 

 

El "Conejo" volvía como uno de los ídolos de la institución tratando de desplegar su mejor nivel, pero su flojo nivel y al estar cerca del retiro lo llevaron a terminar rescindiendo su contrato. De todas maneras logró estar en el plantel que ganó la Copa Libertadores 2015, pero no fue protagonista en el transcurso de la Copa.

 

5. Carlos Auzqui

 

El futbolista llegaba de Estudiantes de La Plata con altas expectativas en febrero de 2017 firmando por cuatro años y medio, pero solo pudo estar un año solo luego de no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, su paso fue breve e hizo cuatro goles en 42 partidos.

 

4. Denis Rodríguez

 

El volante fue visto por el entrenador del elenco Millonario cuando jugaba en Newell's e hicieron su contratación en condición de préstamo. Tuvo algunas participaciones pero después sufrió una grave lesión en la rodilla y no fue tenido en cuenta en su regreso y volvió al equipo rosarino.

 

3. Nicolás Bertolo

 

El centrocampista fue una de las grandes promesas cuando River Plate lo incorporó en 2015, llegó con grandes expectativas por su destacado nivel en Banfield, pero nunca tuvo la continuidad requerida y la mayoria de partidos se replego en el banco de los suplentes.

 

2. Marcelo Larrondo

 

El delantero llegó luego de un gran paso por Rosario Central siendo muy destacado en cada una de sus participaciones. En River sufrió muchisimas lesiones que lo llevaron a no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y terminó partiendo a préstamo a Defensa y Justicia.

 

1. Luciano Lollo

 

El ex defensor de Racing llegaba a River para ser uno de los pilares en la defensa Millonaria, pero debido a reiteradas lesiones terminó jugando muy poco y en total sumó 16 partidos con un tanto, luego paso a Banfield donde se encontró de manera sopresiva de titular y sin lesiones graves. 


Más noticias