Liga Profesional

Campeonato Argentino | Banfield vs. Boca: dónde ver en vivo el partido de la fecha 2 y probables formaciones

Banfield y Boca se enfrentan en la segunda fecha de la Liga Profesional en el estadio Florencio Sola y ambos vienen de un empate en la primera jornada. ¿Cuándo es el partido, en que horario y por donde lo podés ver? Conoce los detalles acá.

Banfield enfrentando a Boca Juniors
Banfield enfrentando a Boca Juniors

Boca Juniors disputó la primera jornada de la Liga Profesional en el Estadio 15 de Abril ante Unión de Santa Fe el pasado viernes 16 de julio. El resultado terminó 1-1 con los tantos de Agustín Obando para la visita y Fernando Márquez para el local. Por otro lado, Miguel Ángel Russo hizo debutar a los juveniles Valentín Barco de 16 años y al chico Aaron Molinas de 20. Por otro lado, el Xeneize llega golpeado a la segunda fecha ante Banfield por la dolorosa caída en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

La actualidad de Banfield tampoco es buena, quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final el último 14 de julio ante San Telmo de la Primera Nacional por 1-0 y de esta manera no pudo acceder a la siguiente fase del certamen. En la Liga Profesional, viajó a Santiago Del Estero para enfrentar a Central Córdoba en la primera fecha e igualó 1-1, abrió el marcador Giuliano Galoppo y luego lo empató Milton Giménez para el local.

Más sobre Boca Juniors vs Banfield: Las curiosidades que dejó la primera fecha de la Liga Profesional

Horario,fecha y TV del encuentro: 

Banfield y Boca se enfrentan en el Estadio Florencio Sola.

Por la jornada 2 de la Liga Profesional, el Xeneize visita al Taladro para tratar de conseguir su primera victoria en este campeonato. El partido se estará disputando el sábado 24 de julio a las 20:15 hora Argentina y lo podes ver por Fox Sports Premium o TNT Sports.

Arbitrajes:

El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría

La terna arbitral estará compuesta por: 

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistente 1: Hernán Maidana

Asistente 2: Javier Uziga

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Último enfrentamiento:

Por la final de la Copa Diego Maradona, Boca derrotó a Banfield en los penales 5-3 luego de empatar 1-1 en los 90' minutos y se consagró campeón del fútbol argentino. Los goles habían sido de Edwin Cardona para el Xeneize y Luciano Lollo para el Taladro en el último minuto del encuentro. En el elenco de la Ribera fue expulsado Emmanuel Mas.

Historial:

Boca vs Banfield en la final de la Copa Diego Maradona.

 Ambos equipos se enfrentaron un total de 116 partidos oficiales: Boca se llevó la victoria en 67 ocasiones, empataron 25 y Banfield 24 triunfos en total. Hubo 211 goles para el Xeneize y 93 para el elenco de zona sur. El goleador historico del conjunto azul y oro es Martin Palermo con 236 goles y el de los verdiblancos es Gustavo Albella con 136 tantos.

Posibles formaciones: 

Boca y Banfield quieren ser los protagonistas de la segunda jornada.

Teniendo en cuenta que el equipo de Miguel Ángel Russo quedó eliminado por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y con la posibilidad de tener algunos futbolistas cansados para el encuentro, podría formar con un esquema parecido al de la primera fecha: Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Aaron Molinas, Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Por el lado de Banfield, sufrió la lesión de Alejandro Cabrera, el volante habitual titular y sería la unica modificación en el esquema de Javier Sanguinetti: Facundo Altamirano;Emanuel Coronel, Alexis Maldonado,Luciano Lollo,Gustavo Canto;Franco Quinteros, Lautaro Ríos,Giuliano Galoppo,Juan Álvarez; Luciano Pons y Joel Soñora.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias