Liga Profesional

Lo más curioso que dejó la primera fecha del fútbol argentino

Volvió oficialmente el torneo local con una fecha muy movida.

Por Julián López Navarro

Volvió oficialmente el torneo local con una fecha muy movida.
Volvió oficialmente el torneo local con una fecha muy movida.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de mucho tiempo se volvió a disputar la Liga Profesional en el fútbol argentino. La primera fecha arrancó el pasado viernes 16 de julio con el partido entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe, en lo que fue empate 1-1 con los goles de Agustín Obando y Fernando Márquez, luego siguió con la categórica victoria de Estudiantes De La Plata en Junín ante Sarmiento por 3-0.

 

Por otra parte, esta fecha dejó una curiosidad bastante llamativa para el torneo, ninguno de los equipos que actualmente juegan copas internacionales pudo ganar, aunque todavía falta el encuentro entre Rosario Central ante Godoy Cruz. Tampoco pudieron llevarse la victoria los cinco grandes del fútbol argentino, un dato que resalta lo parejo y competitivo que es el campeonato.

 

Los elencos que disputan certámenes internacionales son: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y Rosario Central. El Xeneize no pudo lograr la victoria en el Estadio 15 de Abril y empató ante Unión, El Millonario por su parte perdió como local ante Colón de Santa Fe 2-1.

 

Siguiendo con los resultados, el Halcón de Varela cayó en su visita al Tomás Adolfo Ducó ante Huracán por 2-1, el Fortín y la Academia se enfrentaron entre sí en el José Amalfitani e igualaron 0-0, el Arse consiguió un punto en el Viaducto ante San Lorenzo en el empate 1-1 y Argentinos Juniors jugó el pasado domingo 18 de julio ante Independiente e igualaron 0-0 en el Libertadores de América.

 

Rosario Central tendrá la chance de cortar la mala racha de los equipos que disputan las copas cuando visite en Mendoza a Godoy Cruz este lunes 19 del mismo mes. Sin embargo, otra situación particular pasó en la victoria 4-2 de Lanús a Atlético Tucumán, José "Pepe" Sand hizo dos goles y se convirtió en el futbolista más longevo en anotar en primera división con 41 años, superando el récord de Ángel Labruna en 1958 con 40 años.


Más noticias