Copas > Libertadores 2021

Boca eliminado de la Copa Libertadores: El VAR protagonista como en la ida

Boca quedó afuera luego del empate 0-0 en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo fue gravemente perjudicado por el VAR nuevamente como en el encuentro de la ida y se vuelve a la Argentina con las manos vacías.

Los futbolistas de Atlético Mineiro festejando tras derrotar a Boca Juniors
Los futbolistas de Atlético Mineiro festejando tras derrotar a Boca Juniors

Boca Juniors y Atlético Mineiro disputaban el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo de ida terminó igualado 0-0 rodeado en polémicas luego del tanto anulado por el árbitro Andrés Rojas Noguera, por una supuesta infracción de Norberto Briasco. La jugada fue revisada mediante el VAR y terminaron en no convalidar el gol de Diego González en lo que hubiese sido el 1-0 y la ventaja para el conjunto de Miguel Ángel Russo.

El enfrentamiento de vuelta se esperaba con mucha ansiedad por parte de los hinchas Xeneizes para que Boca Juniors logrará la clasificación en donde ganando se hubiese enfrentado a River Plate o Argentinos Juniors. No sucedió, empató otra vez 0-0 y perdió en los penales 3-1 ante Atlético Mineiro, la gran figura del partido como en la ida volvió a ser el VAR luego de anular un claro gol a Boca Juniors que lo había hecho Marcelo "Chelo" Weigandt.

Más sobre Boca Juniors: el enfrentamiento de los jugadores con los policias brasileros.

Esteban Ostojich anula el gol de Boca Juniors. Fuente: (Goal)

El gol que hubiese sido el 1-0 para Boca

 

Marcelo Weigandt convertía el gol de manera valida y lo terminan anulando luego de un revisión del VAR, el árbitro Esteban Ostojich esperó a sus integrantes, después fue a revisar la jugada y finaliza invalidando la acción por un supuesto fuera de juego muy sospechoso. De esta manera, Boca Juniors no pudo abrir el marcado y terminó la serie en penales.

Los jugadores de Boca Juniors peleando con la policía brasilera

Una vez que finalizó el encuentro futbolistas y dirigentes de Boca Juniors tuvieron un enfrentamiento con la policía. La calentura de los jugadores Xeneizes después de ser perjudicado en ambos partidos por el VAR, quedó demostrado una vez que el partido termino. Por otro lado, Boca Juniors vuelve al país con un dolora eliminación en tierras brasileras. 

El presidente del Atlético Mineiro contra los futbolistas de Boca Juniors en el vestuario

Incidentes en los vestuarios del Mineirao luego de la eliminación de Boca por Copa Libertadores, el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, lanzó botellas contra los futbolistas Xeneizes en medio de la pelea con los policías. Bochornosa eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo que fue gravemente perjudicado por el VAR y tendrá que hacer algo al respecto después de los polémicos arbitrajes en ambos partidos. 

 

 

 
 

 

 
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias