Liga Profesional

Riquelme lo bancó, la razón por la que Gago le habría hecho la cama a Basile

El máximo ídolo de la historia del Xeneize bancó al Coco cuando lo echaron de la Selección Argentina.

Por Leonardo Garcia

Basile Riquelme y Gago.
Basile Riquelme y Gago.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para ser un gran director técnico no sólo se necesita saber de técnica, táctica y estrategia. Está claro que saber administrar los egos es una de las cosas más difíciles que tiene un DT y más cuando se trata de una selección de tanto renombre como la Argentina. En ese contexto, a Alfio el Coco Basile le costó mucho trabajo ser el entrenador del combinado albiceleste y, mientras Juan Román Riquelme lo bancó, él asegura que Fernando Gago 'le hizo la cama' y dio las razones.

TE PUEDE INTERESAR:

Antes de tirarlos, el nuevo detalle de Riquelme para los palcos de la Bombonera

Sin pelos en la lengua, Basile contó muchas cosas de su relación con Gago, como cuando ambos estaban en Boca Juniors y el joven volante le pidió que hable con sus contactos para que sea vendido. El Coco, siempre según su versión, lo elogió y por eso el Real Madrid lo compró por una fortuna. "Igual se lo merecía, obvio", expresó el DT. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

La supuesta razón por la que Gago le hizo la cama a Basile según él

"Gago sentía celos de Javier Mascherano", dijo el Coco, sin pelos en la lengua en diálogo con ESPN. "Los llegué a poner juntos varios partidos pero a Masche siempre lo puse de titular", agregó el director técnico. Según su versión, él sabía que podía llegar Diego Maradona al puesto y por eso hizo fuerza para que el Coco se vaya. Igual, con Pelusa tampoco le fue nada bien.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Boca, el enojo de los hinchas con Benedetto que impacta en Merentiel

Riquelme sí bancó al Coco Basile

"Es un fenómeno Román, en todo. ¿Si se fue por mí? No sé si me bancó o qué, pero seguro que sí. Es un fenómeno. Igual Gago no era el único que quería que me vaya", expresó Basile. Por eso el ex DT de Boca y Racing no dirigió el Mundial 2010.


Más noticias